www.madridiario.es

Aumento de la mortalidad en colectivo vulnerables como peatones,cliclistas y motoristas

martes 09 de octubre de 2018, 12:23h
La mortalidad de los colectivos vulnerables en carretera (peatones, ciclistas y motoristas) ha aumentado un 6% en los últimos seis años. En 2012 murieron 806 usuarios, mientras que en 2016 incrementaron los muertos de estos colectivos hasta alcanzar los 853 fallecidos

En la Comunidad de Madrid los usuarios vulnerables de la vía han sufrido casi 75.000 accidentes de tráfico en la última década. De ellos, el 62 por ciento corresponde a motoristas, el 29 por ciento a peatones y el 9 por ciento a ciclistas. La Fundación Línea Directa, que es la que ha realizado este estudio, ha identificado qué comunidades tienen una mayor proporción de accidentes de usuarios vulnerables. Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Baleares y Madrid tienen los índices más altos, debido, entre otros factores, a la mayor penetración del parque motorista urbano y la mayor afluencia de peatones.

La Comunidad de Madrid, concretamente, se encuentra "notablemente por encima de la media", con 1.160 accidentes por 100.000 habitantes. En el lado opuesto se sitúan Navarra y Castilla-La Mancha, con los índices más bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.