www.madridiario.es
Paneles solares en la cocheras de la EMT, en una imagen de archivo.
Ampliar
Paneles solares en la cocheras de la EMT, en una imagen de archivo. (Foto: Diego Sánchez)

La Comunidad lanza su 'cheque verde' para instalar paneles solares

Por MDO
miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:42h
La Comunidad de Madrid subvencionará hasta un tercio del coste de compra e instalación de unos 150 paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo de particulares y personas jurídicas. Según avanzan fuentes regionales a Madridiario, el total de esta línea de crédito anunciada por Ángel Garrido en el último Debate del Estado de la Región ascenderá a 170.000 euros.

La Comunidad de Madrid destinará 170.000 euros para fomentar el autoconsumo fotovoltaico en los hogares de la región, subvencionando la instalación de paneles solares. El objetivo, según avanzan fuentes regionales a Madridiario, es "reducir la demanda energética, disminuir la factura de los usuarios e impulsar el desarrollo de una tecnología que utiliza energía renovable".

En concreto, está previsto que la medida beneficie a los propietarios de cerca de 150 instalaciones de autoconsumo. La línea de ayudas servirá tanto a personas físicas "como jurídicas titulares o arrendatarios de los inmuebles destinados a uso residencial de la región en los que se realice la instalación de paneles solares fotovoltaicos".

El Ejecutivo autonómico prevé que la cuantía del incentivo alcance hasta el 30 por ciento del coste de los materiales, la obra civil necesaria para la realización de la instalación y la mano de obra. Además, los trabajos deberán estar ejecutados por alguna empresa adherida al Plan de Impulso y no se financiará la compra de material que no se instale.

Esta es una de las cien medidas anunciadas por el presidente Ángel Garrido en el pasado Debate del Estado de la Región.

La iniciativa, además, está enmarcada en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2020, que tiene como principal objetivo incrementar un 35 por ciento la producción de energía renovable y por encima del 25 en la producción energética total, incentivando las energías basadas en recursos autóctonos -solar (térmica y fotovoltaica), geotérmica y biomasa; el uso de la micro-cogeneración- y el autoconsumo, según el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios