www.madridiario.es
Meat Attraction 2.0: el potencial cárnico español, a exposición
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Meat Attraction 2.0: el potencial cárnico español, a exposición

Por MDO
miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:56h
Arranca la segunda edición del Meat Attraction, la única feria dedicada al sector cárnico y en la que se dan cita un total de 373 expositores de empresas y marcas con una participación de 16 países. La feria, que abrió sus puertas este martes, se prolongará hasta mañana jueves.

Del 18 al 20 de septiembre se está celebrando la segunda edición de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico. Se trata del segundo año de existencia de un evento único para todos los operadores de la industria cárnica y que se ha proclamado uno de los mayores puntos de encuentro entre oferta y demanda, y que además, se ha convertido en una de las mayores plataformas de negocio de un sector industrial que en España, genera 24.000 millones de euros.

La convocatoria, organizada por IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, destaca porque en esta segunda edición se ha incrementado la dimensión internacional del evento. Con 16 países participantes y la participación de 373 empresas y marcas, Meat Attraction se postula como una cita única para que la sociedad conozca mejor el sector cárnico, los productos que pone a disposición de los consumidores, el proceso de elaboración y su papel en la alimentación.

Durante estos días, los expositores muestran sus productos.

A la amplia participación empresarial, se ha sumado el respaldo de las principales asociaciones y organismos sectoriales bajo la representación del Comité Organizador de la Feria como ANAFRIC (Agrupación de Empresas Cárnicas Exportadoras), AGEMCEX o CEDECARNE.

En esta edición, otro de los aspectos destacables es el nombramiento de México como país invitado. De hecho, en la segunda jornada del salón, el evento organiza una Mesa Redonda sobre las “Perspectivas del mercado cárnico en México”, un país que se consolida como uno de los "principales compradores mundiales de carnes y productos cárnicos de porcino", según los organizadores.

En este contexto, la Feria Meat Attraction es aprovechada por las empresas y entidades pertenecientes al cuarto sector en España, como una plataforma donde participar y promocionar sus productos y servicios, con el fin de maximizar su visibilidad.

Casi 400 participantes en la segunda edición de Meat Attraction.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios