www.madridiario.es

AYUDAS REGIONALES

La Comunidad ayudará a los taxis y vehículos comerciales a cambiar al lado 'Eco'
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La Comunidad ayudará a los taxis y vehículos comerciales a cambiar al lado 'Eco'

martes 11 de septiembre de 2018, 13:56h
La Comunidad de Madrid invertirá en ayudas de hasta 10.000 euros para que tanto taxis como vehículos comerciales renueven sus flotas con automóviles más eficientes y con menores emisiones contaminantes. Con esta medida, en la que el Gobierno regional desembolsará dos millones de euros, se pretende reducir el 14 por ciento de emisiones de óxido que generan el total de los taxis en la capital y su corona metropolitana.
La Comunidad de Madrid ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas por dos millones de euros para la renovación de la flota de taxis y vehículos comerciales para que sean sustituidos por otros menos contaminantes. Estas actuación se establece dentro del marco de mejora de la calidad del aire en la región, tal y como ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

En este contexto, el Ejecutivo regional destinará ayudas de hasta 10.000 euros para que "sus profesionales puedan sustituir con mejores condiciones sus vehículos actuales por otros eléctricos, híbridos o menos contaminantes". Por tanto, la autorización establece una compensación a los titulares de una licencia de autotaxi, "bien profesionales autónomos bien pequeñas y medianas empresas", de los costes que supongan la compra directa de un vehículo eficiente.

De este modo, la Comunidad de Madrid pretende paliar el 14 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de la que son responsables el conglomerado total de estos vehículos tanto en la capital como en su corona metropolitana.

Rollán ha señalado que en la convocatoria de este año "se estima que se beneficiarán de esta iniciativa del Gobierno regional cerca de 1.000 taxis y furgonetas, que se suman a los 2.787 que lo han hecho ya en ediciones anteriores".

Las ayudas se establecen en tres tramos, diseñados en función del nivel de emisiones del vehículos, y van desde los 2.000 euros para vehículos ECO y vehículos C adaptados para personas con movilidad reducida, hasta los 8.000 euros para vehículos cero emisiones.

"Los que más tiempo están en circulación"

Por otro lado, Rollán también ha anunciado que el Gobierno regional ha aprobado otra convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros de los dos aprobados y orientada a la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid y que "son vehículos que son de los que más tiempo están en movimiento y en circulación", por modelos eficientes con bajas emisiones.

En este segundo ámbito, los beneficiados por esta ayuda serán aquellos vehículos comerciales ligeros nuevos, diseñados y fabricados para el reparto comercial auxiliar y de servicios, que incorporen tecnologías menos contaminantes.

Para estas, los incentivos estarán divididos también por tramos: desde los 2.000 euros por vehículo C, hasta los 10.000 euros en vehículos cero emisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.