www.madridiario.es
Más dinero para el sur: condición de Causapié para los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PSOE-Madrid)

Más dinero para el sur: condición de Causapié para los Presupuestos

viernes 07 de septiembre de 2018, 13:37h
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha manifestado la importancia de la creación "inmediata" de una oficina para el desarrollo de un plan estratégico para los distritos del sur. La socialista ha insistido en la apuesta por el reequilibrio y ha señalado que la próxima semana trasladará la propuesta a la acaldesa, Manuela Carmena, con la demanda de que el Ayuntamiento asuma responsabilidades en el plan estratégico.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este viernes la necesidad de crear lo antes posible una oficina encargada del desarrollo de los distritos del sur a partir de un plan estratégico.

Así lo ha señalado tras la reunión con las Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, en la que ha recogido una propuesta que "se incorporará al acuerdo que existe entre PSOE y Ahora Madrid de cara a los presupuestos de este año", tal y como ha señalado la portavoz.

La propuesta consiste, según la socialista, en "una apuesta por el reequilibrio de la ciudad", que pasa por poner en marcha una oficina que a su vez desarrolle un plan estratégico dirigido a los distritos sur como por ejemplo Villaverde, Usera, Vicálcaro, Carabanchel, Latina o Vallecas.

"La igualdad debe de imperar en todos los distritos, por eso tenemos que apostar por el desarrollo del sur" ha incidido Causapié, que se ha comprometido a trasladar la propuesta "de inmediato" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Asimismo, ha manifestado que esta oficina "tiene que ser del Ayuntamiento y donde tienen que estar presentes todas las delegaciones y todas las políticas que se lleven a cabo en el Consistorio". La portavoz no se ha olvidado de la Comunidad de Madrid y del Estado, a quienes ha anunciado que también tienen que participar.

Desde el PSOE han reiterado su apuesta por que el sur para que "se convierta realmente en ciudad y tenga los mismos derechos que el norte".

En este contexto, no se han olvidado del Partido Popular y han criticado la gestión que realizaron al frente del gobierno de la capital. "El sur ha tenido que vivir de espaldas a la propia ciudad y de su propio desarrollo económico. Tenemos barrios con alto índice de desempleo y con situaciones sociales complejas", ha achacado Causapié.

Valoración positiva

Desde la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), su presidente Enrique Villalobos, ha expresado tras la reunión que "valora positivamente" la creación de una oficina de desarrollo y ha señalado que esperan que la propuesta sea "el principio de un plan estratégico que consiga que todos los barrios del sur sean parte de la cuidad y no un añadido, que solo sirva para estar al servicio del resto de la ciudad".

El representante de la FRAVM también ha valorado de forma positiva el acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE para "sacar adelante esta oficina", e igualmente, ha detallado que el "entendimiento ha sido pleno", en la reunión de este viernes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.