www.madridiario.es
El presidente del Rayo Vallecano, Raul Martín Presa, junto al consejo de administración del club de fútbol, ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar una nota institucional para explicar la actualidad de las obras del estadio.
Ampliar
El presidente del Rayo Vallecano, Raul Martín Presa, junto al consejo de administración del club de fútbol, ha comparecido ante los medios de comunicación para trasladar una nota institucional para explicar la actualidad de las obras del estadio. (Foto: Kike Rincón)

Martín Presa: "Las obras no se ajustan a las necesidades del Rayo"

viernes 31 de agosto de 2018, 18:08h
El Consejo de Administración del Rayo Vallecano, entre los que se encuentra el presidente del equipo Raúl Martín Presa, han expresado la postura del club ante el cierre del Estadio de Vallecas por las obras que están realizándose en las instalaciones.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y el Consejo de Administración del equipo han convocado a los medios de comunicación para informar sobre la situación del estadio, cerrado temporalmente hasta que finalicen las obras.

La constructora encargada de las obras del Estadio de Vallecas pidió una prórroga a la Comunidad de Madrid y el Gobierno regional accedió, poniendo en duda las jornadas de La Liga que el Rayo debe jugar en casa contra Sevilla, Athletic de Bilbao, Alavés y Espanyol.

Martín Presa ha comenzado destacando que desde la Comunidad de Madrid, “siempre se nos ha transmitido que el estadio es seguro”, para continuar mencionando varios puntos de un informe que el órgano regional les transmitió en septiembre de 2012 en el que se recogían las patologías del estadio. En octubre de 2013, otro escrito mostraba que las patologías evolucionaban desfavorablemente, por lo que se debían arreglar en un periodo de cinco años prorrogables.

“Desde 2012 se nos ha informado de la ITE desfavorable y el Rayo Vallecano, haciendo ejercicio de responsabilidad, se reunió con la Comunidad para tratar de solucionar las deficiencias estructurales del estadio”, ha señalado.

La pelota, en el tejado de la Comunidad de Madrid

“Desde la Comunidad de Madrid se dijo que no se podía invertir por la falta de partidas presupuestarias al tener que destinar recursos a fines más prioritarios. La CM propuso la adquisición del estadio al Rayo mientras nos comprometiésemos a la posterior reforma”, ha añadido Martín Presa, indicando que el club envió un escrito indicando que pensarían la posibilidad de hacerlo.

“Seis años después se han licitado y comenzado las obras y a día de hoy, la única responsable de esto (licitación, contratación y planificación) es la Comunidad. En ningún momento se ha consultado con el Rayo Vallecano el pliego de licitación”, informa.

Y critica: “Las obras no se ajustan a las necesidades del club, con un estadio que se está quedando escaso de espacio ante las exigencias del fútbol”.

El presidente ha comunicado que la Comunidad en todo momento les transmitió que las obras podrían coexistir con los partidos, pero al conocer la noticia del cierre, se prestaron a sufragar los gastos extras para que las obras acabasen cuanto antes, recibiendo respuesta negativa.

Aun así, se ha mostrado agradecido con el Gobierno regional porque la necesidad es preservar la seguridad de los aficionados: “Desde el Rayo Vallecano nos alineamos con cualquier medida que garantice la seguridad de los aficionados del estadio. Si esto se ha hecho por garantizar la seguridad, le damos la enhorabuena a la Comunidad”.

Desmentir las “falsedades” sobre el mantenimiento

Raúl Martín Presa ha hecho hincapié en las “injuriosas difamaciones” sobre el mantenimiento y limpieza del estadio, desmintiendo que el campo no sufre mantenimiento ni condiciones de limpieza necesarias.

“Sabiendo el consejo en qué aguas navega, hace aproximadamente un año redactó un acta de protocolización de limpieza de instalación previa a un partido en la que se refleja el perfecto estado de limpieza de los aseos y las gradas”, destaca.

El jefe de mantenimiento del estadio, Rafael Díaz, ha intervenido para corroborar las palabras del presidente: “Tengo por costumbre hacer un recogido de los baños y es cierto que en determinadas ocasiones hay un uso indebido de las instalaciones (grifos abiertos, bolsas de pipas y rollos de papel dentro de urinarios, etc.) y la empresa de limpieza me requiere en ocasiones para tratar de solucionar el problema”.

“Desde aquí hacemos un llamamiento al buen uso de las instalaciones”, agrega Martín Presa.

Por último, se ha querido desmentir que vaya a llevarse a cabo una operación urbanística para el traslado del estadio. “Aseveramos la falsedad de las informaciones sobre el interés de trasladar la Plaza de Vallecas. Solo queremos que el Rayo permanezca dentro del corazón de Vallecas”, sentencia el presidente del Rayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.