www.madridiario.es
Carabante ha visitado el Puesto de Mando de Metro .
Ampliar
Carabante ha visitado el Puesto de Mando de Metro . (Foto: Javier Bernardo)

Carabante espera a los sindicatos y no detalla el número de maquinistas que contratará Metro

viernes 31 de agosto de 2018, 14:23h
El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha abierto la puerta a la incorporación de nuevos maquinistas de cara al primer trimestre de 2019 pero no ha revelado el número de contrataciones que se llevarán a cabo. El consejero esperará al encuentro con los sindicatos el próximo 7 de septiembre, del que dice que servirá para realizar un "análisis de las necesidades", con motivo del incremento de demanda del uso de Metro y en cumplimiento de las previsiones establecidas en el convenio firmado en 2016.

Borja Carabante abre las puertas a la contratación de nuevos maquinistas pero elude hablar del número de incorporaciones que se llevarán a cabo, algo que pone en manos de la próxima reunión del 7 de septiembre con los sindicatos. De este modo lo ha dejado entrever el consejero delegado de la compañía del suburbano, que ha asegurado este viernes, en su visita al Puesto de Mando de Metro ubicado en la estación de Alto del Arenal, que en la reunión se establecerán cuáles son "las necesidades de contratación de nuevos maquinistas" de cara al primer trimestre de 2019.

Carabante ha incidido ante los medios que el encuentro del próximo 7 de septiembre no será solo con el Sindicato de Maquinistas, ya que también estarán presentes el resto de centrales del comité de empresa. En el encuentro, el tema principal se ceñirá a la principal demanda que han reclamado este verano: la falta de plantilla.

Ante este planteamiento, el consejero delegado ha explicado que la intención es "dar satisfacción a esos incrementos notables que se están produciendo de demanda". Incrementos que han producido un aumento de la cifra de viajeros en julio del 4,62 por ciento respecto al mismo mes de 2017, según ha informado hoy la compañía.

"No hemos entrado al detalle de las contrataciones pero en el año 2016 había unas previsiones para el año 2019, que establecieron que con las incorporaciones de los 360 conductores de 2016 no iban a hacer falta nuevos hasta el primer trimestre de 2019", ha explicado el consejero delegado, que no ha querido dar un paso en falso hasta reunirse con los sindicatos, con quienes también pactará las modalidades de contratación.

La ampliación resulta evidente desde las oficinas de Metro de Madrid y la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo ya reconoció a Madridiario que "los sindicatos de maquinistas quieren más efectivos", y aludió que tendrán que "esforzarse económicamente" para la contratación.

Las obras a su tiempo

Para zanjar la visita, Carabante se insinuaba "satisfecho" con el cumplimiento de los plazos de las obras del Metro que, a día de hoy, se están realizando en algunas estaciones. Además ha puntualizado que las reformas son "necesarias" para continuar dando "un servicio de calidad y seguridad" a los usuarios.

Ante este contexto, el consejero ha detallado que cuando se produce un corte de circulación se ofrece siempre un servicio alternativo y gratuito al usuario "que replica en superficie la línea de Metro". Desde su punto de vista, para terminar, "ha dado respuestas suficiente a las necesidades de movilidad de todos los madrileños".

Carabante espera a los sindicatos y no detalla el número de maquinistas que contratará Metro
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carabante no 'atina' a cifrar los nuevos maquinistas y esperará a los sindicatos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11089 | Pepe - 03/09/2018 @ 11:52:02 (GMT+1)
    Según dice carabante :cuando se produce un corte de circulación se ofrece siempre un servicio alternativo y gratuito al usuario "que replica en superficie la línea de Metro". Como le gusta mentir a este hombre, todo el mes de agosto la línea 2 de metro cortada en 2, mal informado y sin servicio alternativo gratuito, cuando un viajero lee esto, pensará que es un mentiroso o que no tiene ni idea del metro y está solo puesto a dedo para chupar del bote?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.