www.madridiario.es
El mausoleo es el tercer sitio de Patrimonio Nacional más visitado.
Ampliar
El mausoleo es el tercer sitio de Patrimonio Nacional más visitado. (Foto: Kike Rincón)

Los 'nostálgicos' del franquismo llenan el Valle de los Caídos

viernes 10 de agosto de 2018, 10:04h
La promesa por cumplir del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos coincide con un incremento del 50 por ciento de las visitas al mausoleo.

Miles de personas han acudido al Valle de los Caídos desde que el Gobierno de Sánchez anunciase que procedería "en poco tiempo" a la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco.

El efecto llamada entre los 'nostálgicos' del franquismo, muchos de ellos abiertamente declarados falangistas, fascistas y neonazis, ha hecho que el complejo situado cerca de la sierra madrileña tenga un éxito abrumador de visitantes. El controvertido mausoleo franquista ya es el tercer Real Sitio de Patrimonio Nacional más visitado del país.

En total, en este año el Valle ha sido visitado por más de 150.000 personas, de las que casi 40.000 fueron en el mes de julio, registrando un incremento interanual del 49 por ciento. El Valle solo ha sido superado por el Palacio Real y el Monasterio del Escorial, y es más visitado actualmente que joyas nacionales de todos los españoles como el Palacio de Aranjuez o la Granja de San Ildefonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.