www.madridiario.es
Daños materiales en el exterior de las viviendas.
Ampliar
Daños materiales en el exterior de las viviendas. (Foto: 112 Emergencias Comunidad de Madrid)

Cinco heridos leves en el incendio de Alalpardo, ya controlado

Por MDO
sábado 04 de agosto de 2018, 14:30h
Los bomberos lograron controlar a tiempo el fuego que el viernes alcanzó nueve viviendas en la urbanización Miraval de Valdeolmos-Alalpardo. El incendio ha causado daños materiales en el exterior de los inmuebles, pero solo dos de ellos se vieron afectados en el interior por el humo y las calorías. Cinco personas precisaron atención médica.

Hasta doce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, diez terrestres y dos helicópteros, han intervenido en el incendio que se declaraba en la urbanización Miraval de Valdeolmos-Alalpardo la tarde del viernes.

El fuego comenzó a las 17 horas por causas desconocidas en una zona de vegetación y se propagaba a los patios y jardines de las viviendas colindantes. El viento se convirtió en el principal aliado de las llamas y fue el principal inconveniente encontrado por los profesionales para evitar su avance.

Como medida preventiva, dos manzanas de la urbanización fueron desalojadas. En total, nueve parcelas se vieron afectadas en su parte exterior. Emergencias 112 Comunidad de Madrid confirma a este medio incidencias en dos chalets, una por humo y otra por calorías en la planta baja del inmueble.

El Summa se desplazaba al lugar de los hechos. En concreto, se personaban una uvi y dos ambulancias. El balance de atenciones es de cinco personas, todas ellas de carácter leve, entre las que se encuentran un guardia civil y dos bomberos.

Además de bomberos CM y de SUMMA112 durante los trabajos de extinción prestando apoyo han colaborado Guardia Civil y Protección Civil. El Alcalde de Valdeolmos-Alalpardo también se mantuvo en la zona siguiendo de cerca la evolución del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios