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Los engaños que cometen las marcas de proteína en polvo contrastados en un estudio

martes 10 de julio de 2018, 09:27h
Hoy en día son muchos los deportistas y personas que van al gimnasio y consumen proteína en polvo como forma de complementar su alimentación. Para quienes poco conocen el mundo de los deportistas de alto rendimiento, estos productos han supuesto una auténtica revolución ya que ésta es muy necesaria para el aumento de la masa muscular y por lo tanto, mejorar el desempeño.
Los engaños que cometen las marcas de proteína en polvo contrastados en un estudio
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Sin embargo, consumir las cantidades necesarias de este componente proveniente de alimentos comunes con alta concentración de proteína, como es la carne o el pescado, resultaría excesivamente costoso. Por esta razón adquirir la proteína en polvo resulta más económico. No es que la producción lo sea sino que las marcas que comercializan este producto hacen esfuerzos significativos para intentar mantener los productos asequibles a la mayor audiencia posible.

Lamentablemente, algunas medidas tomadas por los laboratorios que comercializan esta sustancia dejan mucho que desear, y es que gracias a un reciente estudio realizado por Candidlab hemos descubierto que algunos productores están llevando a cabo acciones fraudulentas. El análisis consistió en evaluar en diferentes marcas, la cantidad real de proteína que contenían en sus productos, contrastándolos con la cantidad que se especificaba en la etiqueta. Se puede comprobar en este informe completo que existen numerosos ejemplos en los cuales el contenido real no corresponde con lo anunciado.


¿En qué consiste el engaño que están llevando a cabo?


Realizar afirmaciones incorrectas en las etiquetas en las que se especifica la cantidad de proteína que existe en 100 gramos de su producto es la manera más fácil de llevar a cabo este estratagema puesto que alrededor del 99% de los consumidores no tienen manera de verificar a ciencia cierta si el producto está a la altura de lo lo descrito en su empaque. Gracias a este minucioso análisis, se ha demostrado que 15 de los 20 productos de proteína en polvo más populares del mercado incurren en esta falta.

¿Qué marcas podemos encontrar en el informe?


Las principales marcas del mercado están implicadas en esta manipulación. Tanto es así, que se ha descubierto que la marca MyProtein, cuyo producto Impact Whey Protein es el más consumido en el mercado español, que este producto contiene 1,5 gramos menos de proteína que el compuesto distribuido.


En el informe, también podemos encontrar algunas de las marcas más importantes del mercado, y algunas de las proteínas en polvo más populares entre los deportistas.


Sacando a la luz un problema del sector


El estudio pretende sacar a la luz un grave problema que padece la industria de los suplementos alimenticios. Son muchas las marcas que lanzan al mercado productos de dudosa reputación, con afirmaciones vagas y promesas que realmente no pueden cumplir. La regulación actual impide que se pueda actuar con contundencia, y las grandes marcas utilizan estratagemas legales pero poco morales para lanzar sus productos al mercado sin temor a ser llevados a corte. Hay que tener en cuenta, que todo esto puede entrañar riesgos para la salud, y además, puede suponer un engaño para los consumidores, ya que al fin y al cabo, no serán capaces de tomar decisiones acertadas a la hora de escoger los mejores suplementos para conseguir sus objetivos.

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