www.madridiario.es
Manuela Carmena y Ángel Garrido, tras la comida acontecida este viernes.
Ampliar
Manuela Carmena y Ángel Garrido, tras la comida acontecida este viernes. (Foto: @manuelacarmena)

Inversión conjunta y beneficios fiscales: Carmena y Garrido, a por la nueva Copa Davis

Por MDO/E.P.
domingo 01 de julio de 2018, 12:18h
Además de pactar la reubicación de las cocheras de Cuatro Caminos y no competir en la compra de vivienda, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, también pactaron en la comida conjunta del viernes intentar que la primera edición de la renovada Copa Davis se celebre en la región. Para conseguirlo, el regidor autonómico le propuso a la dirigente municipal que cada administración invirtiera cinco millones de euros. Además, le trasladará al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe su declaración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, con los beneficios fiscales que ello aporta.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se han puesto en marcha para traer a la ciudad la primera edición de la renovada Copa Davis, que, según un estudio del Gobierno regional, generaría un impacto de 240 millones de euros.

Este es uno de los acuerdos que pactaron este viernes en una comida de trabajo el presidente autonómico, Ángel Garrido, y la alcaldesa, Manuela Carmena. Durante la cita, según ha adelantado el diario El Mundo, Garrido trasladó su deseo de hacerse con el torneo.

Y es que, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció en febrero un cambio revolucionario en el formato de la Copa Davis. A partir del próximo año se disputará en una semana de noviembre en una única ciudad, una sede donde se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial para disputar una competición renombrada como Copa Mundial del Tenis.

La ITF anunció también que ya tenía un acuerdo con el grupo inversor Kosmos, cuyo fundador y presidente es el futbolista del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué. El acuerdo, que permitirá a Kosmos gestionar la competición junto con la ITF, tiene una vigencia de 25 años y alcanza una cifra de 2.440 millones de euros.

Tanto Comunidad como Ayuntamiento invertirían a partes iguales cinco millones de euros y se calcula que podría dejar alrededor de 240 millones en la capital.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha propuesto que el Gobierno central aprobase su declaración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, con los beneficios fiscales que ello aporta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios