www.madridiario.es

¿Este es el mejor fútbol del Mundo?

viernes 29 de junio de 2018, 14:52h
Ya sé que en el fútbol vale todo o casi todo. Hay agarrones en el área y fuera de ella, zancadillas, entradas sucias que nunca se castigan, pérdidas de tiempo voluntarias para falsear un resultado, acciones todas ellas que figuran como punibles en las normas del fútbol, pero es lo mismo, no se pitan y ya está. Y lo peor es que se potencia engañar al árbitro, cuándo debería estar mucho más castigado, ahora que los medios de comunicación nos enseñan la verdad de lo ocurrido en un campo.

¿Tienen los árbitros la culpa? No lo sé, creo que no. Lo que sé es que todas estas cosas están estropeando la esencia de un deporte capaz de atraer la atención de millones de personas que terminan siendo aficionados y pagando los gastos que lleva consigo este espectáculo millonario.

Pero todo esto se puede acabar si seguimos haciendo tan mal. Y esta reflexión me lleva directamente al mundial que estamos disfrutando. En esta competición internacional y única, hay dos tipos de selecciones, las que quieren ganar y las que se esfuerzan por no perder. Las primeras intentan traspasar unas defensas fornidas, rápidas, con poco fútbol, pero mucha intensidad y con gran capacidad para perder tiempo desde el minuto uno. Lo vimos en el partido que jugó España con Irán. Vimos cómo se tiraban al suelo una y otra vez sin motivo, con el objetivo de perder tiempo. Lo hemos visto con Portugal, con Argentina, con Alemania...

Una situación que falsea resultados, clasificaciones y deteriora la calidad del fútbol que se ve en el Mundial, al menos en la fase de grupos. Un campeonato en el que deberíamos disfrutar del mejor fútbol del mundo, con jugadas de calidad y, en vez de eso, lo más frecuente son cerrojos imposibles de abrir, algo que difícilmente se ve en Europa. Y lo que es peor, ver a Ronaldo o a Messi y a otros muchos rodar por los suelos por entradas de jugadores que no están a la altura.

El otro día mientras se jugaban la clasificación Nigeria y Argentina alguien dijo que prefería que se clasificasen los argentinos porque sería más atractivo el enfrentamiento entre la albiceleste y los franceses que de cualquier otra forma. Era verdad. Todos los aficionados, a los que nos gusta el fútbol, preferimos equipos que salgan al campo a ganar y no a cerrarse con siete defensas y perdiendo tiempo desde el comienzo del partido, persiguiendo la esperanza, de cortar un balón en el centro del campo y conseguir la victoria. Es verdad que todos los equipos pierden tiempo cuando van ganando de forma agónica, pero en los últimos minutos, no durante todo el partido.

No se trata de defender o acusar, pero es la sensación que nos está dejando el mundial a muchos. No creo que equipos como Alemania, Argentina o España lo estén haciendo tan mal como para generar tantas críticas y caer eliminados.

La FIFA tiene que hacer un nuevo planteamiento para que haya más nivel en la fase de grupos. No voy a señalar a nadie, pero pensar que Italia está fuera de la competición con las calidades que estamos viendo en algunos equipos, es para hacer una reflexión sobre el sistema de clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.