www.madridiario.es
Final de la Liga Nacional de Fútbol Americano entre los Murcia Cobras y los Badalona Dracs
Ampliar
Final de la Liga Nacional de Fútbol Americano entre los Murcia Cobras y los Badalona Dracs (Foto: Lola Morales)

Una épica batalla para la gran Final Nacional

lunes 04 de junio de 2018, 18:32h
Este sábado en Gijón se celebró la “Spanish Bowl” de la Liga Nacional de Fútbol American (LNFA), tras una increíble temporada donde pudimos comprobar que el nivel nacional ha crecido y nos deja un gran sabor de boca, todo esto creaba unas expectativas importantes para que pudiéramos disfrutar de un gran encuentro y sobre todo muy igualado, podemos garantizar que no defraudo a los aficionados. Una Final que lamentablemente no pudo tener un equipo madrileño disputándola, pero que tras la increíble temporada tanto de Osos Rivas, LG OLED Las Rozas Blag Demons, Camioneros Coslada que consiguieron llegar a las semifinales, demostrando que hay más candidatos para conseguir ganar la próxima Final Nacional y soñar con un ganador madrileño.

El partido enfrentaba a dos equipos que no han sufrido ninguna derrota durante toda la temporada, con tanta igualdad la candidatura a favorito era para Badalona Dracs como el ganador de las dos últimas finales, dejando un margen para la sorpresa por parte de un Murcia Cobra que no se habían enfrentado a los catalanes durante la liga regular.

El encuentro comenzaba con la patada de “kick off” inicial por parte de Dracs que dejaba el balón para el retorno de Cobras, pronto pudimos ver que los dos equipos tenían muy claro que querían unas primeras jugadas que demostraran quien manda en el campo. Dracs dirigido por Oscar Calatayud puso una defensa agresiva esperando intimidar al ataque murciano, pero estaba claro que Alejandro Sotomayor el Head Coach murciano había preparado el partido a conciencia y que el objetivo era ganar la Liga sin temor al rival que tenian delante. Unos primeros ajustes y el partido comenzó a tomar forma, sorprendentemente la defensa de Cobras conseguía romper las jugadas de ataque de Dracs generando presión sobre el Quarterback (QT) catalán Sergi González.

Cobras conseguía mover cadenas con opciones de marcar, pero la defensa de Dracs conseguía frenar su avance lo que obligo a los murcianos a jugar un “field goal” que transformo para abrir el marcador Fco. Javier Martínez. ¿sería posible la sorpresa?, los catalanes devolvieron el golpe gracias a un touchdown (TD) del norteamericano Lorenzo Melchiore, con un (3-7) con todo, parecía que Dracs impondría su juego, pero fueron los murcianos los que apretaron el acelerador sorprendiendo a la línea de ataque de Dracs que no podía proteger las puertas y sufría una gran presión que llevo a González a sufrir varios “Sack”, los de Badalona sufrieron un gran desconcierto que aprovecho el QT murciano Jordan Perry para empezar el festival ofensivo de Cobras, primero conectando con su compatriota el receptor Cory Holmes para marcar el primer TD sumando el “extra point”, el ritmo impuesto por el equipo de Sotomayor era asfixiante llegando a conseguir sumar dos puntos tras un “safety” a González y el TD de Andrés Cánovas tras carrera de potencia, lo que nos llevaba al descanso con clara ventaja para Cobras (19-7).

Todos esperábamos que al comienzo del tercer cuarto el equipo catalán recompusiera su juego y arrancara a trabajar un ataque que no encontraba la llave para detener a la defensa murciana, pero fueron los murcianos los que golpearon nuevamente con un el segundo TD de Holmes y el “extra point” de Martínez, lejos de descomponerse los muchachos de Calatayud centraron su juego ofensivo, movieron cadenas con rapidez, la conexión González-Melchiorre comenzó a funcionar para marcar TD y una gran jugada de Brandon Ravenel recortando distancia (26-20). Los murcianos mantenían la ventaja y movían cadenas, pero la defensa catalana supo poner freno al ritmo de Cobras no dejando marcar y aquí es donde llego la jugada del partido Sotomayor valientemente tomo la decisión de patear un “field goal” de más de 30 yardas, lamentablemente el Kicker murciano fallo, el balón no toco el suelo y fue recepcionado por Ravenel que tras una espectacular carrera consiguió atravesar el campo para marcar su segundo TD el posterior fallo del “extra point” empatando el partido y dejando la victoria en el aíre.

El balón está en posesión de Dracs que consigue llegar a la “Red Zone” controlando el tiempo consumiendo el mismo para una última jugada, es el momento de una de esas jugadas para Melchiorre que recibe el balón directamente para correr contra la defensa de Cobras y aprovechando su capacidad para conseguir entrar en la End Zone y marcar el TD de la victoria. Sólo quedan unos segundos para finalizar el partido Cobras lo intenta con un par de pases largos, pero ya no hay opciones Dracs es nuevamente campeón nacional por tercera vez consecutiva.

Pudimos disfrutar de un gran encuentro de increibles momentos de fútbol americano y del espectáculo que le rodea, esto ya ha terminado y comenzamos a preparar la próxima temporada, esperamos que la calidad del juego siga mejorando y que podamos ver nuevos aspirantes al título, especialmente madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.