www.madridiario.es

Las agencias de eventos eligen Madrid

martes 29 de mayo de 2018, 12:34h

La celebración de eventos ha dejado de ser una opción aislada y exclusiva de unos pocos para convertirse en un verdadero recurso para empresas. De hecho, según diversos estudios, la celebración de evento se ha constituido como una de las mejores tácticas de Marketing.

Las agencias de eventos eligen Madrid
(Foto: Pixabay)

Al elegir agencia de eventos se debe tener en cuenta tanto la experiencia como el conocimiento de las nuevas y mejores tendencias para desarrollar un evento de éxito.

Tras las consultas a diferentes agencias de eventos se desgrana una serie de claves que son la base para organizar un evento diferente y de éxito. A continuación enumeramos las respuestas más repetidas por las agencia de eventos:

  • Ciudad - Madrid. Es sorprendente ver como Madrid se sitúa como la primera opción para ubicar la celebración de un evento. La amplia oferta de “venues” y la gran variedad de entornos es una de sus máximas cualidades. Esta versatilidad es una de las razones más valoradas por los responsables de las agencias de eventos que pueden dar forma personalizada a los deseos de sus clientes. Madrid permite tener prácticamente todos los recursos para poder planificar y desarrollar un evento con todas las garantías de éxito. No solo la capital, sus alrededores son, también, opciones muy válidas y utilizadas.
  • Facilitar el transporte, acceso e identificación. Uno de los puntos donde responsables de agencias de eventos han puesto más empeño en resaltar, es aquellos relacionados con facilitar el acceso y la identificación. Se trata de un factor que no se suele abordar en la lista de tareas prioritarias, pero si no se ha planificado bien puede ser el principio del fracaso en cualquier evento. El uso del transporte adecuado y asegurar sistemas de identificación eficaces son opciones que facilitan la gestión de grupos de personas.
  • Catering. Con toda probabilidad, el catering es uno de los factores clave de primer orden que asegura el éxito de un evento. Seleccionar el mejor menú para los asistentes es una decisión de peso que condiciona la calidad final de un evento. Apostar por un solo tipo de menú es una decisión arriesgada por no decir un auténtico error. Muchos responsables de agencias de eventos prefieren trabajar con proveedores de catering que les ofrezca cierta flexibilidad en la personalización y la capacidad de combinación de sus menús, y de esta manera la oferta y la variedad se multiplica. También es básico informarse sobre los invitados que necesiten de un tratamiento especial en su alimentación.
  • Personal cualificado. En cualquier tipo de evento el personal debe tener la experiencia y conocimiento para saber actuar en cada momento. No es lo mismo un evento de verano con actividades deportivas que un evento dirigido a personas mayores. El espacio, el catering y el personal deben hacer que la experiencia exceda las expectativas del usuario buscando la excelencia en toda la cadena de la organización del evento.

No hay duda que junto a otros condicionantes, Madrid es uno de los valores seguros para sentar las bases de un evento de éxito y calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.