www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El once con el que el Real Madrid consiguió su tercera Copa de Europa consecutiva en Bruselas en el año 1958.
El once con el que el Real Madrid consiguió su tercera Copa de Europa consecutiva en Bruselas en el año 1958. (Foto: Real Madrid)

Las otras tres Champions seguidas del Madrid (en blanco y negro)

Por MDO
martes 29 de mayo de 2018, 08:15h
El 29 de mayo de 1958, el Real Madrid ganaba en Bruselas su tercera Copa de Europa consecutiva ante el Milán con goles de Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial y Paco Gento.
Todos los titulares de estos días coinciden en que el Real Madrid ha hecho historia. El sábado, el conjunto blanco alzó en Kiev su decimotercera Copa de Europa logrando un récord que nadie había alcanzado antes: conseguir tres Champions League consecutivas, algo que pocos imaginaban cuando Zinedine Zidane aterrizó de forma abrupta en el banquillo del Santiago Bernabéu.

El gozo es total: un trofeo continental blanco eclipsa cualquier título nacional del Barcelona, que lleva una década gloriosa 'en casa'.

Eso sí, lo malo del Madrid es que no puede fijarse en ningún otro club. Siempre compite consigo mismo, y en este caso no es menos. El récord de las tres Champions consecutivas tiene truco porque ya hubo un club que ganó tres Copas de Europa (antiguo formato) en tres años seguidos y que luego alzó dos más al aire: el mismo Real Madrid.

Fue tal día como hoy en 1958. El 29 de mayo de ese año, un equipo liderado por Paco Gento y Alfredo Di Stéfano levantó al cielo de Bruselas la tercera Copa de Europa de su historia. Esta edición también era la tercera desde que comenzó a disputarse el trofeo intercontinental y fue la antepenúltima de la década. En los dos años posteriores, el reinado blanco no cesó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios