www.madridiario.es
Andrea Guasch y Nerea Rodríguez se alternan como protagonistas.
Ampliar
Andrea Guasch y Nerea Rodríguez se alternan como protagonistas. (Foto: Antonio Castro)

La llamada: quinto aniversario

jueves 24 de mayo de 2018, 16:33h

El teatro Lara tiene en cartel dos de los espectáculos más longevos en la cartelera madrileña: Burundanga y La llamada. Este último celebra el quinto aniversario de su estreno e incorpora nuevos intérpretes.

En la escena madrileña hay cinco títulos que rebasan lo meramente teatral y se han convertido en fenómenos, sobre todo para la taquilla. El Rey León, es un gran musical y un punto y aparte en esta selección. Nancho Novo ha estado con El cavernícola ininterrumpidamente desde 2009. Pero parece que su vida escénica llega a su fin. Toc-toc es una comedia desenfrenada que, tras el descanso veraniego, volverá al teatro Príncipe para iniciar la décima temporada. Jordi Galcerán, el autor más taquillero de los últimos tiempos, estrenó Burundanga, una insólita comedia sobre el fin de ETA, en el teatro Maravillas hace siete años. En 2012, ante el éxito sostenido, pasaron al Lara y ahí siguen. Esta comedia comparte escenario con La llamada, un musical de pequeño formato que se ha convertido en visita de culto para el público más joven. Lo crearon los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) ante el apoyo de la empresa del Lara. Primero se representaba en el vestíbulo del teatro pero, ante la demanda de entradas, se pasó a la sala principal, en la que sigue representándose de jueves a domingo.

Los Javis, creadores de La Llamada. [Foto: Antonio Castro]

La llamada es la historia de un campamento y de una monja que quiere salvarlo, con una novicia que duda sobre su vocación. Hay alumnas castigadas y hasta Dios aparece cada noche para conmover a una de estas chicas. La historia cuenta con canciones originales de Alberto Jiménez, interpretadas por el elenco y una pequeña banda de cuatro músicos.

Desde su estreno han pasado por el reparto numerosas actrices. Este formato de producción, como el de Burundanga, se sostiene porque tienen varios intérpretes para cada personaje así los actores pueden afrontar otros proyectos temporales mientras se mantienen la representaciones. Por La llamada han pasado Macarena García, Soledad Mallol, Llum Barrera, Belén Cuesta o Anna Castillo. Actualmente la monja está interpretada por Alicia Orozco. En el personaje de la novicia se alternan Andrea Guasch y Nerea, salida de O.T. Paco Arrojo se ha incorporado en el papel de Dios. Completan el reparto actual Angy Fernández, Erika Bleda y Lucía Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.