www.madridiario.es

DERRUMBE EN CHAMBERÍ

Los bomberos trabajan para encontrar a los obreros desaparecidos en el derrumbe del edificio
Ampliar
Los bomberos trabajan para encontrar a los obreros desaparecidos en el derrumbe del edificio (Foto: Emergencias Madrid)

Casi 48 horas de búsqueda y sin noticias de los obreros sepultados

jueves 24 de mayo de 2018, 08:44h

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han pasado su segunda noche de trabajo en el derrumbe de la obra de la calle General Martínez Campos, en la capital, y, de momento, siguen sin encontrar a los dos hombres que estarían sepultados bajo los escombros.

Emergencias Madrid ha explicado que la grúa ha permitido desmontar elementos que se encontraban inestables en la estructura, por lo que se podrá avanzar "más rápido" en el desescombro desde primera hora de la mañana.

Además de continuar las labores de los bomberos dentro del edificio, que este miércoles por la tarde cambiaban de estrategia y decían derribar la parte superior del edificio para trabajar a cielo abierto, el equipo psicosocial del Samur Protección Civil y de Samur Social ha seguido apoyando a los familiares a la espera de noticias.

Precisamente, uno de los familiares, Roberto, en declaraciones a Telemadrid, explicaba que era un encargado de la obra y que una de las personas desaparecidas es su hermano, que no trabajaba allí y que había ido a visitarle después de terminar de trabajar.

"Vino de visita, a saludarme, le dije 'espérate aquí', surgió un problema, fui a solucionarlo y cuando volví a subir, fue cuando pasó todo. No hay nada más", ha explicado el encargado, quien ha detallado que los pisos que se estaban construyendo eran "curiosos, bonitos" y que él iba a hacer como de "guía turístico" para enseñárselos.

En este sentido, ha lamentado la "desgracia" y ha destacado que se está buscando, tanto a su hermano, como a la otra persona, que sí era trabajador en la obra, "muy despacio".

"Vino de visita, a saludarme, le dije 'espérate aquí', surgió un problema, fui a solucionarlo y cuando volví a subir, fue cuando pasó todo. No hay nada más", ha explicado el encargado, quien ha detallado que los pisos que se estaban construyendo eran "curiosos, bonitos" y que él iba a hacer como de "guía turístico" para enseñárselos.

Los comercios comienzan a reabrir

Mientras tanto, algunos comercios de la calle General Martínez Campos han abierto sus puertas este jueves. Durante la mañana, los negocios colindantes con el edificio derrumbado permanecían cerrados. Sin embargo, algunos situados en la misma calle pero frente al edificio derrumbado han abierto sus puertas. Por ejemplo, la Policía ha dejado abrir la Escuela de Doblaje de Madrid, pero facilitando un listado con los nombres de las personas que acudían a las clases.

Según Patricia, responsable de Hilo & Aguja, su comercio ha podido abrir pero tienen que salir a la calle para avisar de que un cliente es de ellos: "Es una faena porque estoy perdiendo dinero". Por su parte, María Carmen Comendador, responsable de una farmacia que se encuentra justo fuera del límite de las barreras que cortan la calle, ha explicado que el suceso ha provocado que el establecimiento esté más tranquilo "en cuanto a ventas pero está como más revolucionado".

Atención a familias, vecinos y bomberos

Además, la concejala-presidenta del distrito de Chamberí, Esther Gómez, ha confirmado que a los vecinos desalojados de las viviendas colindantes con el edificio venido abajo se les ha ofrecido entrar para recoger sus pertenencias acompañados por los bomberos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición los centros temporales de estancia para los familiares "pero ninguna familia" les ha transmitido esa necesidad, aunque familaires de una de las personas sepultadas se han acercado a descansar a uno de los centros del Samur en la capital.

Por su parte, los bomberos han podido utilizar los servicios de la casa provincial de las Hijas de la Caridad, situada en la zona, durante la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casi 48 horas de búsqueda y sin noticias de los dos obreros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    10154 | manuel - 24/05/2018 @ 12:40:13 (GMT+1)
    Pobres familiares, que horas de angustia y desesperación.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.