www.madridiario.es
Una de las escenas de Hermanxs Shakespeare
Ampliar
Una de las escenas de Hermanxs Shakespeare (Foto: Antonio Castro)

Hermanxs Shakespeare: Corazza ensaya en abierto

miércoles 23 de mayo de 2018, 18:12h

Juan Carlos Corazza con su Teatro de la Reunión vuelve al teatro del Conde Duque con su temporada de ensayos abiertos, esta vez con un espectáculo sobre los hermanos en Shakespeare.

Por sexta -y última- temporada Corazza y sus alumnos ocupan el Conde Duque. Sus nuevos directores desde enero -Isa Aguilar y Manuel Oyarzun- no cuentan con ellos para la futura programación.

Este año el maestro de actores ha creado un espectáculo a partir de doce obras de William Shakespeare. De ellas ha extraído escenas, trágicas o cómicas, en las que intervienen hermanos. Así su propuesta sobre la fraternidad la ha titulado Hermanxs Shakespeare. No se trata, según el director, de un popurrí de textos sino que ha diseñado una dramaturgia con un hilo conductor que deberá encontrar el espectador.

Dieciocho de sus alumnos son los encargados de una puesta en escena, actuando también como músicos, que se puede transformar en cada representación. Porque la propuesta que trae cada fin de curso Corazza es mostrar ante el público el trabajo cotidiano de una compañía teatral. Por eso no duda en intervenir personalmente durante el trabajo escénico para aconsejar o modificar lo que se está haciendo.

El Teatro de la Reunión nació del propio estudio de Corazza, en el que se han formado varias generaciones de actores. La compañía cuenta con apoyos destacados como los de Paula Soldevila o Rafa Castejón. Esta experiencia de abrir sus ensayos durante unos días tiene ya más de veinte años de existencia y se ha desarrollado en distintos espacios. Para el próximo año tendrán que encontrar uno nuevo si quieren seguir haciéndola.

Hermanxs Shakespeare estará en el teatro Conde Duque hasta el 9 de junio. El precio de las localidades es de ocho euros.

Una de las escenas de Hermanxs Shakespeare
Ampliar
Una de las escenas de Hermanxs Shakespeare (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.