3) Falta de Luis Suárez clamorosa que ha visto todo el universo y que acaba en el 2-1 del Barça. Además era la 2da amarilla, por lo tanto roja perdonada. Un atraco 2 en 1. Un combo habitual en el Barça. pic.twitter.com/2SCvs8J2t3
— RMCF (@oalro_7) 6 de mayo de 2018
El Madrid se vio favorecido, aunque con acierto, por la expulsión de Sergi Roberto al filo del descanso, por una clara agresión en la cara a Marcelo, propinándole un leve pero evidente puñetazo en la cara.
AQUÍ ESTÁ EL MANOTAZO DE SERGI ROBERTO. ROJA CLARÍSIMA. pic.twitter.com/Ua84kE7bNn
— Juan Carlos ⚽️ (@Juan7CarlosRMA) 6 de mayo de 2018
Los culés se quejan de una entrada alocada de Bale en la primera parte a Umtiti que habría podido ser considerada como tarjeta roja directa, aunque quizás por el contexto y no haber nada en juego, los expertos consideran que al menos debió ser amarilla, algo que ni señaló el colegiado ni el asistente de línea, que estaba cerca.
Lo de Sergi Roberto si, esto no pic.twitter.com/wtAAZzzyJW
— Victor Palacios (@VitoPalacios) 6 de mayo de 2018
Tras el partido, los jugadores blancos se quejaron del arbitraje aunque Zidane prefirió no hablar del colegiado. Sí lo hizo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, quien declaró que el árbitro había sido clave en el resultado, aunque antes había comentado que no quería hablar de los colegiados.