www.madridiario.es
Partido Murcia Cobras Jr. vs Black Demons
Ampliar
Partido Murcia Cobras Jr. vs Black Demons (Foto: Lola Morales)

Wild Cart, duelo a máximas revoluciones: los mejores llegan a cuartos de final

lunes 30 de abril de 2018, 21:07h

COSLADA CAMIONEROS vs ALICANTE SARKS (42-0)

Este sábado se celebro en Coslada en el campo de Camioneros el encuentro entre Coslada Camioneros y Alicante Sharks. Un duro encuentro para los alicantinos que se enfrentaron al equipo revelación de la temporada, quinto en la clasificación general y con un récord de victorias de (6-2).

Como era de esperar el planteamiento de HC Fernando Guijarro fue poner el acelerador desde el principio sin dar opciones a los alicantinos, con una potente y experimentada línea de ataque los de Coslada movían cadenas con cierta facilidad, consiguiendo un control del tiempo y del ritmo de juego, estaba claro que lo importante era ganar el encuentro lo antes posible, con ello consiguieron dar más tiempo a jugadores menos rodados ya que el próximo fin de semana les espera en cuartos Black Demons.

En el primer cuarto los alicantinos demuestran cierto orden y resisten el envite de Camioneros que consigue a pesar de todo marcar con una gran carrera de su runnignback Juan José Troyano sumando el extra point tras la patada de José Miguel Bayod, minutos más tardes Troyano volvería a marcar, pero en esta ocasión no transformarían el punto extra. Shark se mantiene consiguiendo controlar a la línea defensiva de Camioneros y deteniendo el avance de yardas de los azules, pero en los minutos finales del cuarto Cesar Verdejo marcaría para Camioneros consiguiendo en la jugada extra dos puntos más, antes de finalizar la primera parte marcaria nuevamente para los azules Samuel Anca con el extra point de Bayod, se llegaría al descanso con un contundente (28-0).

En la reanudación del tercer cuarto la tónica no cambio y Camioneros marcaria tras la recepción de un buen pase a Jaime Eduardo y la consiguiente transformación del punto extra, Alicante lo intentaba todo y no se rendía, pero Camioneros seguía moviendo las cadenas y ganando yardas, con los jugadores habituales ya en el banquillo, Guijarro dio minutos a jugadores más nuevos. En el último cuarto Anca marcaria su segundo TD y Bayod el punto extra finalizando un gran trabajo.

Ahora toca uno cuartos de final muy duros, con un partido increíble frente a Demons y que si Camioneros consigue la victoria será por el momento la sorpresa de la temporada.

GRANADA LIONS vs VALENCIA FIREBATS (10-53)

En Granda en la Ciudad deportiva de Maracena se jugaba otro de los partidos de la Wild Card, aunque en principio este partido se celebraba en Valencia, por la sanción recibida Firebats cedía su puesto en la clasificación general a los andaluces y estos ganaban la ventaja de campo.

El partido se presentaba más igualado que nunca gracias a que los andaluces jugaban en casa y sumando que existían dudas sobre el rendimiento de los valencianos con un equipo en renovación y que ha tenido una temporada regular.

En primer cuarto los dos equipos se controlaban e intentaban corregir errores de coordinación, pero el equipo valenciano dirigido por el HC Fernando Altarriba engraso los motores, gracias a un pase interceptado por Alejandro Valero conseguían marcar su prime touchdown (TD) sumando el extra point, la conexión entre su QB Alexander Mc Kean y el receptor Kris Wedderburn comenzó a funcionar marcando Kris su primer TD con la suma de un extra point. Los andaluces no bajaron los brazos y lo intentaron una y otra vez, con su recuperado QB japonés Yuta-Kono, este consiguió conectar con el receptor Javier Navarrete para marcar su único TD y sumar en jugada 2 puntos más tras la carrera de Carlos Vázquez, sin terminar el primer cuarto el valenciano Alexander conectaba un buen pase con Alejandro Silvestre sumando el punto extra, el rodillo valenciano continuo con tres TD de Wedderburn uno de ellos de carrera y sumando los correspondientes puntos extras, al descanso el marcador estaba claramente decantado a favor de los valencianos (8-41).

En la segunda parte Firebats controló el tiempo y dio minutos a los jugadores más noveles, donde una carrera Willem Jore-Sastre marco TD con fallo en el punto extra y Navim Mohamed en funciones de receptor marco TD para los valencianos sin conseguir sumar el punto adicional. Lions antes de finalizar el encuentro conseguiría anotar dos puntos gracias a un “safety”.

El resultado final deja claro que los valencianos pueden ser una clara alternativa para las semifinales, ahora tienen un duro examen este próximo fin de semana contra Osos, duelo emocionante que se jugara en Madrid.

VALENCCIA GIANTS vs MALLORCA VOLTORS (2-41)

En Valencia se esperaba un partido reñido, con dos equipos que buscaban una victoria para cumplir los objetivos de llegar a cuartos, los valencianos necesitaban resarcirse de una temporada muy irregular, mientras que los mallorquines reafirmarse como una de las sorpresas de la competición.

El partido fue controlado en todo momento por Voltors con un entrenado como Juan Serrano que ha conseguido un gran equilibrio en su ataque con la llegada del QB Craig Coffman que ha conseguido la friolera de 11 pases para touchdown, conectando con sus receptores Tobias Fuchs con 2 TD y Heri Laine, destacando con ellos Víctor Rodríguez que anoto 2 TD . Los valencianos pelearon por conseguir ganar yardas, pero el reconvertido a QB Ralph Pineda no conseguía dar ritmo al equipo, mientras la defensa valenciana especialmente su secundaria hacia aguas por todas partes su entrenador Gustavo Joaquín lo intento todo, pero nada salía bien. Con este resultado Voltors pasa a cuartos donde le espera un duro rival Cobras, que se ha mostrado intratable durante toda la temporada, pero Voltors puede dar la sorpresa gracias al salto de calidad conseguido en los últimos encuentros fruto de un gran trabajo desde las categorías inferiores.

GIJON MARINER vs SANTURTZI COYOTES (50-0).

Gijón acogía este encuentro. Un partido muy esperado como suele ocurrir con los duelos de los dos equipos norteños, en los primeros minutos las cosas parecían muy igualadas, con la gran sorpresa del equipo vasco que presentaba un planteamiento de juego con más opciones, la llegada del junior Jagoba López como quarterback ha mejorado increíblemente el ataque vasco y el equipo que dirige el HC Jesús Blanco, fue a por la victoria, pero enfrente se encontró a unos Mariners muy organizado con una defensa muy potente.

En el primer cuarto Hilario Lantarón conseguía atrapar un pase para TD de QB Marco Martínez consiguiendo sumar el punto extra. En el segundo cuarto Coyotes lo intentaba y conseguía jugadas para mover las cadenas, pero la defensa gijonesa mantenía el marcador a cero, para dar la oportunidad al equipo de ataque de Mariners donde Javier Castañón anotaba de carrera y suma del punto extra, nuevamente Hilario marcaba de pase y antes de terminar el cuarto Castañón repetía TD, sumando en ambos casos el punto extra.

En el comienzo del tercer cuarto Coyotes lo intento, pero la falta de recursos y algunas lesiones les dejaron en situación comprometida, sumamos a todo esto la incorporación de jugadores junior que dieron una gran lección de trabajo y pundonor pero que no pudieron con unos Mariners muy duros y organizados, los asturianos volverían a marcar gracias Marcos García y Castañón anotando dos puntos más de extra point. Un fallo en la jugada de retorno del receptor vasco provoco un “saftey” lo que sumaba 2 puntos más para finalizar con un nuevo TD asturiano y el fallo en una jugada de 2 putos, que dejaba el marcador en un (50-0). Mariners pasa a cuartos donde le esperan los actuales campeones Drags.

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL AMERICANO JUNIOR.

Este sábado se celebraron las dos semifinales, ya tenemos a los dos finalistas, una final con claro sabor madrileño que nos prepara un partido muy interesante, el encuentro tendrá lugar en Madrid.

Osos Rivas vs Mallorca Voltors (45-12) Un partido emocionante que enfrentaba a dos escuelas con tradición. Voltors no quería dejar escapar una buena oportunidad para reivindicarse como un equipo potente que esta haciendo un gran trabajo de cantera, presentaba un equipo numeroso y con ganas de pelear hasta el final. Los mallorquines dirigidos por Isaac Delgado y Juan Serrano comenzaron marcando gracias a Daniel Castro, aunque lamentablemente no consiguieron marcar el extra point, los dos equipos se vigilaban mucho y no conseguían mover cadenas con facilidad. En un segundo cuarto igualado Osos puso más orden en su equipo de ataque, su línea abría espacios y acompañaba con los bloqueos la carrera, comenzando a funcionar el pase, consiguiendo gracias a Daniel López marcar su primer TD fallando posteriormente el punto extra, antes de acabar la primera mitad Osos volvería a marcar a través de Mario Serrano y en esta ocasión marcando el punto extra, dejando un marcado de (13-6)

El comienzo de la segunda parte empezó con dominio de Osos que conseguía poner distancia en el marcador tras anotar Alejandro Vaquero un TD en una gran jugada sin poder sumar el punto extra, el equipo dirigido por el HC Jesús Efren no dejo que sus jugadores bajaran el ritmo y nuevamente Serrano marcaba fallando el punto extra. En el último cuarto Voltors apretó los dientes para poder remontar anotando un TD de pase gracias a Santiago González, pero Osos no dejaría escapar la oportunidad de estar en la final poniendo tierra de por medio, demostrando que es un candidato de firmeza para intentar ganar el titulol nacional, el marcador se completo con la anotación de Vaquero y punto extra, el TD de Daniel Montared fallando la jugada de un punto y con otro TD de Vaquero pudiendo en esta ocasión sumar un punto más. Con ello el resultado final quedo en un claro (45-12) y Osos en la final.

Murcia Cobras vs LG OLED Las Rozas Black Demons (0-56), se esperaba mucho de este partido, teniendo en cuenta como les van las cosas a los dos equipos Seniors en la Liga Nacional, pero esta claro que el poder de los roceños, que presenta una plantilla muy completa, experimentada y sobre todo muy numerosa para la que podemos ver en las categorías inferiores le confiere el sello de favorito. Demons dirigido por su HC Nacho Cordero, planteo un partido sin fisuras, donde las líneas tanto de ataque como de defensa marcan las diferencias. Mientras que la línea de ataque abre huecos y protege con constantes bloqueos la carrera los jugadores de defensa rompen las jugadas de ataque y ejercer una presión increíble sobre el quarterback rival lo que facilita mucho el trabajo de las coberturas de la secundaria roceña. Como siempre el ataque de Demons dirigido por David de Diego disponía de un amplio play book que les permite muchas variantes, con todo eso volvieron a destacar jugadores como Jorge Pérez, Álvaro Cansinos o Gabriel Levine.

Las victorias de los equipos madrileños nos dejan una final nacional junior entre dos equipos madrileños que se conocen muy bien y que garantizan un increíble partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.