www.madridiario.es

La libertad traicionada

miércoles 25 de abril de 2018, 09:49h

He tenido acceso a un video, de forma casual, en el que Errejón, el líder de Podemos que pretende acceder a la presidencia de la Comunidad de Madrid, “arenga a sus tropas” de cómo hay que actuar en el futuro. La película no es actual, tiene un año de vida, lo que hace más preocupante todavía su contenido. Les cuento.

En ese mitin interno que el líder de Podemos dirige a, supongo militantes del partido, les prepara y organiza para enfrentarse de forma efectiva a la política. Es preciso, dice Errejón, aprovechar los momentos de poder, cuando se tienen puestos en las instituciones para conseguir organizaciones populares, supongo que subvencionadas, para mantener la lucha desde la oposición en contra del poder que gane las elecciones.

Viene a decir Errejón, que hay que aprovecharse de las subvenciones y la libertad para mantener un poder político de barrio capaz de enfrentarse al poder democrático y mantener una lucha, en esos momentos adversos en los que la ciudadanía se haya cansado de ellos en el poder y haya votado a otros partidos.

Si no lo entiendo mal, lo que propone el líder podemita, es mantener, mediante dinero público, adjudicado a través de subvenciones a asociaciones populares de dudosa actividad, una estructura capaz de generar conflicto cuando sus dirigentes lo consideren oportuno. Es decir, continuar con un poder que poco a poco se pueda convertir en totalitario.

Pues esto coincide con una observación de prensa que acabo de leer que nos avisa de que el Ayuntamiento de Madrid ha concedido unas subvenciones a organizaciones afines de dudosa procedencia, a través de incrementos de más del 1000% para este año que, recordemos, puede ser el último de Carmena y los sucedáneos de podemos al mando del ayuntamiento de Madrid

La estrategia está clara. Hay que crear una fuerza paralela al estado para abordarle desde cualquier punto y en cualquier momento. Una fuerza que permita a Podemos convertir la democracia en algo más agradecido con el totalitarismo, ¿no, señor Errejón?

Y todo esto ¿cómo? Pues con dos actuaciones distintas: por un lado debilitando en lo posible a las fuerzas de seguridad y al ejército y por el otro consiguiendo el dinero necesario para mantener una fuerza civil capaz de enfrentarse al poder legal establecido por las elecciones y encima con el dinero que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.

Mucho ojo y mucha atención. Esta es una idea que salta sobre la libertad como las leonas en la noche. ¿Entienden ahora por qué necesitan tanto dinero en impuestos estos muchachos de la izquierda radical? Por cierto, una izquierda puesta en muchas instituciones por el PSOE. Algo sobre lo que deberían reflexionar los socialistas. El país necesita un PSOE fuerte, pero sin podemizar. Si se mantiene bajo el paraguas de Podemos jamás llegará al gobierno en solitario y cuando lo haga será bajo el mando de los que consideran amiguetes.

Moraleja: ya podemos vigilar con celo esta situación si no queremos encontrarnos con la sorpresa en un futuro más cercano de lo que creemos. Es necesario ser más contundentes con estos principios de totalitarismo, tan peligrosos como el ruido de sables del pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La libertad traicionada

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9822 | Ana castells - 25/04/2018 @ 22:30:51 (GMT+1)
    Perfecto Pedro!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.