www.madridiario.es

Los historiales académicos

martes 17 de abril de 2018, 18:51h

El otro día recibí uno de esos Whatsapp que circulan con exceso de libertad por la red y que, en demasiadas ocasiones, intentan educar, extendiendo unos conocimientos inexistentes o falsos que alguien se inventa o que trae desde un pasado antiguo. Enseñanzas que favorecen muy poco a potenciar el conocimiento y aislar la ignorancia. Pero esa no es ahora la cuestión.

Lo que quería comentar es que recibí un correo que decía que únicamente en España los universitarios están sirviendo cervezas mientras indocumentados e ignorantes dirigen el país, ocupando cargos en el Congreso, en el Senado y, sobre todo, en ayuntamientos y comunidades autónomas. Me hizo gracia por la observación y lo deseché, como tantos otros que me llegan.

Una observación que he actualizado estos días invitado por las publicaciones que leo al hilo del master de Cristina Cifuentes, o del no master. No voy a valorar los errores que ha cometido el PP madrileño en este asunto porque no tengo espacio suficiente para relatarlos, pero si quiero resaltar los nervios y las reacciones de tantos y tantos políticos que han sido sorprendidos con el currículo inflado en demasía. Y más aún, los políticos que, asustados, han ido rápidamente a cambiar, lo dicho inicialmente, por la verdad de su historial laboral. Un falso ingeniero militante de Podemos ya ha dejado su cargo. Creo que el tema no termina aquí ni mucho menos. Cifuentes caerá, pero se llevará a más mentirosos por delante, aunque haya quien no se ha movido todavía a pesar de ser acusado de no decir la verdad sobre su formación académica.

¡Cuánto mangante representándonos! Incluso hay quien se ha atrevido a puntualizar sobre la diferencia existente entre ser licenciado en matemáticas y haber dado clases de la asignatura, como si los equivocados hubiésemos sido nosotros, al interpretarlo mal ¡Qué vergüenza de políticos! ¡Cuanta gente viviendo de las subvenciones y la sopa boba! gente con poco nivel, necesitada de más impuestos y más subvenciones para seguir chupando del bote.

Una pregunta: ¿por qué no trabajan un tiempo en el sector privado, donde se obtiene calificaciones de calidad y después, no antes, los mejores que se incorporen al sector público? Es evidente: mejor en el sector público antes de ser evaluados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los historiales académicos

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9746 | chorico - 18/04/2018 @ 15:00:39 (GMT+1)
    Yo entiendo que aún siendo importante las mentiras sobre los curriculums, sobre todo para aquellos que ejercen un cargo público, no es tan importante como la gestión que puedan realizar y si han accedido a ese puesto con licenciaturas falsas o estudios no realizados, el relleno de los curriculumns, que no hayan servido para acceder a ese cargo en concreto, no lo considero tan importante, es verdad, y así lo comparto, que las mentiras en un cargo político deben penalizarse, pero creo que no hay que escandalizarse tanto con este tema y no hacerlo con otros que estamos, están, tapando, dígase ERES de Andalucía o financiación irregular del Partido Socialista de Valencia o Compromis. Parece ser, tal como dice el articulista, que todos los partidos tienen algún "mentiroso", depende, darle publicidad o no, de la rentabilidad politica que se pueda sacar, en el de Cristina Cifuentes desde luego si lo intentan, aunque parece ser que al Partido Socialista de Madrid le sale algún "mentirosillo" también

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.