www.madridiario.es

Alquiler de coches: cómo elegir

martes 17 de abril de 2018, 09:19h
Tanto el modelo de coche como la compañía en al que se alquila son importante para disfrutar de la conducción.
Alquiler de coches: cómo elegir
Ampliar

Un coche de alquiler es una de las mejores alternativas de transporte cuando estamos de viaje. Nos permite tener libertad de movimientos y no depender del transporte público o de la disponibilidad de que se pueda llegar a algún sitio que queremos visitar. Al tener muchas posibilidades a la hora de elegir, es importante tomar en cuenta una serie de pautas para acertar. Al fin y al cabo no es igual buscar un coche para ir a la playa que visitar una zona de montaña. Desde DELPASO Car Hire se dan algunas recomendaciones para elegir mejor el coche que vayas a alquilar.

Tómate tu tiempo para comparar modelos

El mejor consejos que puedes seguir es tomar las decisiones con tiempo suficiente. Trata de evitar las prisas de última hora, en las que al final terminas arrepintiéndote por no haber cogido otro coche. Piensa en el tipo de coche que te va a hacer falta y en cuáles son las comodidades de las que puedes prescindir. Si un coche cumple con

los requisitos básicos que buscas, no hay razón por la que alquilar un modelo más caro.

Haz planes con antelación

Si quieres aprovechar al máximo las ventajas del rent a car Malaga, no te puedes permitir el lujo de esperar al último momento. Son varios los motivos por los que es mejor anticipar los planes, aunque se pueden destacar sobre todo dos.

En primer lugar, cuanto mayor sea la antelación con la que haces la reserva, más modelos disponibles tendrás. En cambio, si esperas a última hora lo más probable será que el coche que cubra tus necesidades básicas ya esté alquilado y tengas que elegir un modelo superior. Lo que nos lleva al otro motivo por el que planificar con tiempo.

Tener más opciones entre las que elegir te permite ahorrar dinero en el alquiler. Además, si haces la reserva con antelación es más probable que puedas encontrar el coche que quieres a mejor precio, ya que a veces las tarifas suben cuando se acercan ciertas fechas.

Usa Internet para alquilar

Esto está unido a la idea de hacer reservas con antelación. Si buscas Malaga car hire en Internet podrás ver que tienes precios muy asequibles, en especial si combinas esta búsqueda con la reserva de tu coche de alquiler por anticipado. Si en lugar de eso te esperas a los últimos días, tendrás que acudir a una oficina de alquiler y acabarás por aceptar tarifas bastante más altas, ya que no te quedará más remedio. De ahí que sea tan importante empezar a hacer planes lo antes posible. En cuanto sepas cuándo vas a viajar, ponte en marcha.

Elige bien el punto de entrega y recogida

Si no quieres tener que esperar a que llegue tu coche, o desplazarte a algún lugar alejado de donde estás, lo mejor es localizar el punto de entrega y recogida más cómodo para ti. Si llegas en avión, el alquiler coche Malaga aeropuerto es la opción más práctica. Así podrás desembarcar y subirte al coche sin esperas. Y al terminar tu viaje, dejarlo allí y tomar tu vuelo de regreso, cómodamente y sin preocupaciones. Si tienes que dejarlo en otro sitio y moverte hasta el aeropuerto de otro modo, las probabilidades de que termines perdiendo el avión son bastante grandes.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar más de tu viaje con el coche de alquiler que hayas elegido. Tenlos en cuenta y verás cómo además de hacerlo puedes ahorrar algo de dinero, que nunca está de más, ¿verdad?