www.madridiario.es

LNFA

Santiago Black Ravens vs Rivas Osos
Ampliar
Santiago Black Ravens vs Rivas Osos (Foto: Manuel Alende)

Los equipos ya comienzan a mirar al 'playoff'

martes 10 de abril de 2018, 13:21h

La penúltima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA Serie A) está servida. En Madrid la Liga Madrileña (LMFA9) continúa la batalla por las plazas que clasifican para el 'playoff'.

Aunque podemos decir que la clasificación de cada uno de los grupos esta clarificada y que la general ya vislumbra los emparejamientos para los partidos de cuartos, este fin de semana algunos equipos intentaron quemar sus últimos cartuchos para mejorar en la clasificación general y poder conseguir ventaja de campo en los partidos de Playoff.

El sábado Granada Lions vs Murcia Cobras en un encuentro que a priori daba como favorito a los murcianos, una victoria de los andaluces les dejaba en una buena posición para conseguir ventaja de campo. En el Grupo A Valencia Firebats vs Badalona Dracs, los valencianos esperaban que la ventaja de campo les diera opciones para poder conseguir una victoria contra unos muy difíciles rivales, supondría un gran golpe de moral para los partidos más comprometidos de cuartos y si como se espera de ello lleguen a semifinales.

El domingo se celebraron el resto de los partidos, donde Santurtzi Coyotes recibía la visita de LG OLED Black Demons en un partido donde las condiciones climatológicas siempre cuentan, es conocido, como el terreno de juego del equipo vasco se transforma en una dura prueba para cualquier visitante. En Alicante Sharks vs Valencia Giants, un partido importante para los dos equipos, donde una victoria de los alicantinos les daría la oportunidad de entrar en cuartos, mientras que los valencianos consolidar su posición y el pase a cuartos. El otro partido de la jornada enfrentaba en Santiago Black Ravens vs Rivas Osos, los madrileños necesitan una victoria para mantener sus opciones de poder estar entre los cuatros primeros y el paso directo a semifinales con lo que conseguirían ahorrarse el trámite de playoff.

Granada Lions vs Murcia Cobras (0-50) Estaba claro que no sería un partido fácil para los andaluces, la ventaja de campo podría dar esperanzas a estos, pero los murcianos no querían desaprovechar la oportunidad de dejar un récord importante de victorias (8-0) algo que solamente el campeón actual Dracs había conseguido. La máquina murciana dirigida por su entrenador Alejandro Sotomayor bloqueó todos los intentos de Lions de conseguir avanzar yardas, los andaluces no cedían en su empeño, pero la fuerza de la defensa de Cobras contra la carrera y la buena cobertura de pase dejaron a los andaluces fuera del partido desde el primer cuarto. Cobras dirigido por su quarterback QB Jordan Perry conseguía marcar el ritmo enlazando con su receptor Cory Holmes y su runningback RB José Antonio Sotomayor, la situación del partido permite dar minutos a los jugadores suplentes y oportunidades como al QB nacional Ángel Clemente,

Valencia Firebats vs Badalona Dracs (7-42). Se esperaba un partido más igualado y en el primer cuarto así fue, pero el equipo valenciano en este tramo final de la liga acusa serios problemas de plantilla, con un equipo en renovación presento batalla hasta que se termino la gasolina, los jugadores dirigidos por Oscar Calatayud no dieron tregua, Dracs tras la derrota sufrida contra Seamen Milano en la competición internacional necesitaba una victoria contundente para subir la moral. Al frente del ataque de Badalona Sergi Gonzalo conectaba una y otra vez con sus receptores en especial con Brandon Ravenel, facilitado por los problemas de cobertura de la secundaria de Firebats. Los valencianos no cedían, pero está claro que con la situación actual y encuadrados en el grupo más complicado de la Liga, este año ha sido un duro camino para ellos. El pitido final nos dejo un marcador muy amplio para lo que nos tienen acostumbrados estos dos equipos en sus duelos en la Liga.

Alicante Sharks vs Valencia Giants (7-20). Un partido disputado, la victoria ayuda a cualquiera de los dos a mejorar la temporada, para los alicantinos una victoria maquillaría su récord actual (0-6) y les permite tener opciones para entrar en lo playoff. El partido comenzó muy igualado, aunque los dos equipos tuvieron problemas para conseguir ajustar sus ataques, el encuentro fue muy trabado como consecuencia de las numerosas faltas, por fin el equipo de Giants consiguió romper el candado de la defensa alicantina y el QB Rafael Pineda dirigiendo el ataque conseguiría mediante una carrera de potencia de su runningback marcar un touchdown TD y una posterior jugada les facilito los otros 2 puntos que dejaban el marcador al final del primer tiempo en un (0-8) para los valencianos.

El comienzo de tercer cuarto empezó de la misma forma, los equipos se marcaban mucho, los alicantinos presionaban con fuerza, pero los valencianos tiraron de casta y veteranía para conseguir controlar el tiempo y alargar la posesión del balón, se apoyaron en su potente línea y en una carrera contundente. En un gran esfuerzo acercaron la bola a la red zone, donde QB Pineda conseguía conectar con su receptor para marcar el segundo TD sumando el extra point tras la conversión de este. Alicante no bajaba los brazos y tras una brillante jugada de engaño su QB Quique Coloma conseguían sumar un TD más el punto extra tras su conversión.

En el cuarto tiempo Giants supo controlar el tiempo y mantener la bola con continuas carreras de potencia que le permitían descontar el tiempo y acercarse nuevamente a la red zone alicantina, con una nueva jugada de potencia consiguieron marcar nuevamente sin poder sumar el extra point, con tan poco tiempo para la remontada para Sharks, fue imposible una nueva anotación con lo que el partido finalizo (7-20)

Santurzy Coyotes vs LG OLED Black Demons (0-54). En un partido como siempre muy difícil en el campo de Coyotes, estos plantaban cara a unos Demons que buscaban la victoria para consolidar su plaza en el grupo que clasifica directamente a cuartos. En esta ocasión las condiciones climatológicas fueron buenas y permitieron a Demons desplegar todo su play book de jugadas. Los chicos del entrenador Sebastián López trabajaron duro, volvió a funcionar la conexión entre el QB Jason Gaines y sus receptores y como siempre su RB Marcos de la Mata aportaba yardas para seguir sumando victorias que deja a los Demons con un récord de (7-1).

Santiago a Black Ravens vs Rivas Osos (0-37) Una buena oportunidad para ver como los gallegos han mejorado, la incorporación del QB nacional Ricardo García lesionado la pasada semana les permitía tener ciertas esperanzas, pero Osos era consciente de que la victoria disipaba las dudas de su clasificación en la general entre los cuatro primeros, por ello como siempre su entrenador Jesús Efren puso a trabajar a toda máquina al equipo, su QB el norteamericano Gabriel Losada y el polivalente receptor Clinton Greenaway marcaron las diferencias, ante un equipo gallego que peleo con orden y que cada día demuestra que quiere seguir jugando la Serie A.

En resumen, esta jornada deja clara las posiciones y los cuatro equipos que quedan clasificados directamente para cuartos Dracs, Cobras, Osos y Demons. En cuanto a los otros ocho equipos que jugaran playoff queda esperar la última jornada para que alguno de ellos pueda mejorar su posición en la clasificación general consiguiendo la tan ansiada ventaja de campo.

Madrid duelo por las cuatro plazas que dan paso a play-off.

En Madrid la Liga alcanza un punto culminante donde cinco equipos se juegan el pase a los Playoff. La primera batalla comenzó el sábado donde Osos Madrid se enfrentaba a Madrid Toros en un encuentro que suponía mucho para Toros necesitado de una victoria para poder entrar en las plazas de Playoff, su victoria supondría terminar con la imbatibilidad de Osos en esta liga y les daría un golpe de moral para intentar conseguir llegar a la final.

El domingo el resto de los enfrentamientos entre Majadahonda Wildcats vs Alcorcón Smilodons donde este duelo puede otorgar una plaza para cuartos a cualquiera de los dos, la balanza parece más decantada para Wildcats tras su victoria contra los anteriores campeones Capital. El otro encuentro Jabatos Tres Cantos vs Madrid Capital, otro duelo a muerte donde los madrileños tras una regular campaña se ven necesitados de una victoria para poder conseguir una plaza de playoff, para Jabatos pendiente de partidos aplazados la situación es similar una victoria les daría alas y fuerza para los siguientes encuentros.

Osos Madrid vs Madrid Toros (28-18). El encuentro comenzó muy igualado con ciertos desajustes en los ataques, pero planteando un gran duelo, las defensas ajustaron mejor su trabajo y cerraban bien tanto las jugadas de carrera como la cobertura del pase, en este primer cuarto marcaron por parte de Osos, (87) Marcos Comín y el punto extra de (19) Juan Hervás desde Toros su quarterback QB (1) Patrick Lanaghan conseguía un TD fallando posteriormente la conversión del punto extra.

En el segundo cuarto la defensa de Toros se descentro permitiendo que el ataque de Osos consiguiera marcar en tres ocasiones gracias a los TDs de (8) Pablo Armida, (7) Santiago Muñoz y (85) Jesús Martín sumando tres puntos más tras la conversión de los correspondientes extrapoint marcados nuevamente por Juan Hervás. Toros pudo responder con un TD del canadiense (8) Bryan Inglis pero lamentablemente no pudieron nuevamente convertir el extrapoint, dejando el marcador al descanso de (28-12).

El comienzo del tercer cuarto parecía diferente, la defensa de Toros conseguía parar el ataque de su rival, rompiendo las carreras y manteniendo una buena presión sobre los receptores de Osos. El ataque de Toros conseguía marcar nuevamente por medio del QB Patrick Lanaghan, fallando posteriormente el punto extra, parecía que la remontada era posible, pero el reajuste de la defensa de Osos permitió que el marcador no se volviera a mover hasta el pitido final. Esta derrota de Toros los deja en una difícil situación, sólo la victoria de la próxima jornada contra Jabatos les permitiría entrar en semifinales.

Majadahonda Wildcats vs Alcorcón Smilodons (37-0). Un partido que fue dominado de principio a fin por Wildcats que neutralizo el ataque de Alcorcón dejando su marcador a cero, en el primer cuarto anoto (24) Juan Martínez no anotando el posterior punto extra, en el segundo cuarto nuevamente Martínez volvería a marcar un TD fallando nuevamente el extrapoint esto dejaba el marcardo al descanso en un (12-0).

En la segunda mitad Smilodons seguía sin poder mover cadenas y dejaba mucho tiempo a su defensa en el campo, nuevamente los de Majadahonda volvían a marcar mediante (22) Gonzalo de la Fuente consiguiendo sumar esta vez el extrapoint, un nuevo TD llegaba de la mano de (80) Jaime Jacobo fallando el punto extra, Jacobo volveria a marcar en el último cuarto al igual que haría más tarde (15) Jon Fernández fallando el extra point posterior. El partido no dio más de sí finalizando con un contundente resultado que garantiza a los Wildcats jugar las semifinales.

Jabatos Tres Cantos vs Madrid Capital (40-18). El partido era importante para los dos, por lo que el primer cuarto resulto frenético con unos ataques que tenían dificultades para conectar y unas defensas que no dejaban de presionar, el primer TD lo marco Capital con su jugador (33) Enrique Acón, pero fallo el extra point. Jabatos apretó y consiguió mover las cadenas acercándose a la red zone de los madrileños, como consecuencia del buen trabajo llegaron los dos TDs de (25) Carlos Cueva y (31) Cesar Román, pero lamentablemente no consiguieron la conversión del punto extra en ninguno de los dos casos.

Comenzó el segundo cuarto con la presión de Jabatos que marco un intenso ritmo con la anotación de dos nuevos TDs conseguidos por su jugador (12) Sergio Gutiérrez y sendas transformaciones del punto extra por (32) Julen Barón, lo que dejaba el marcador en un (26-6) al descanso.

En el reinició del encuentro Capital consiguió reducir la desventaja tras conseguir un TD mediante (86) Alonso Ruíz, `pero lamentablemente no pudieron transformar el extra point. En el último cuarto Jabatos saco toda la artillería y demostró un buen estado de forma física, anotando un TD gracias a (32) Julen Barón más la conversión del extra point, para finalizar con un nuevo TD de (1) Juan José Espino más el punto extra. Capital lo intento consiguiendo marcar mediante (2) Rodrigo Sendin, pero sus esfuerzos fueron inútiles finalizando el partido con un resultado claro. Para Capital toca esperar la última jornada para ver si podrá jugar los cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los equipos ya comienzan a mirar al 'playoff'

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9639 | Sergio M. Zarzuelo - 11/04/2018 @ 10:54:03 (GMT+1)
    Buenos días, En la crónica de Jabatos hay un dato incorrecto. El primer Touchdown del partido Jabatos-Capitals fue de Jabatos, no de Capitals. Capitals anotó por primera vez en la última jugada del primer cuarto, cuando jabatos ya ganaba 12-0. Un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.