www.madridiario.es

Europa no existe

lunes 09 de abril de 2018, 09:34h

Si un juez alemán considera legal que un grupo de independentistas viole la Constitución Española e incumpla reiteradamente las leyes que la sustentan, es que Europa no existe ¿Creen lógico que un estado de la Unión Europea ponga en cuestión las leyes de otro país miembro? Está claro que Europa no es nada. Si alguien que ha cometido un posible delito tan grave como el realizado por Puigdemont contra el gobierno y la estabilidad de España puede pasearse por el resto de los estados europeos, existiendo como existe, una euroorden y no pasa nada, es que la Unión Europea no es nada, ni europea, ni Unión.

Se imaginan que un delincuente pudiera pasearse por Extremadura después de cometer un delito en Andalucía, sin que nadie le detenga. Se imaginan a alguien soltando soflamas de forma permanente en su favor en Murcia mientras delinque en La Rioja. No. Porque España es un país. Europa no lo es.

Creíamos que habíamos formado un estado poderoso y llega un cualquiera, apoyado por una parte de Cataluña, ni siquiera la mayoría, si tenemos en cuenta el número de votos obtenidos, y pone en duda la credibilidad y las relaciones entre países. Muy pocos ciudadanos españoles entienden la decisión judicial alemana que niega a España procesar la Euroorden y entregar al detenido. Pero lo peor no es lo que está pasando en Alemania. Lo peor es que un ciudadano europeo huido de la justicia de España se esté paseando y difamando a las leyes españolas y mintiendo dentro del entorno de la Unión Europea, donde parecía que eso no era posible. En este pais nadie está en la cárcel por sus ideas, nadie está detenido por ser independentista. Lo está por violar las leyes que hemos votado todos, incluidos los catalanes. No lo está por sus ideas, sino por sus actos.

El problema de una decisión como la que estamos viviendo no es sólo lo que está pasando, sino lo que genera. Según esto España le puede devolver la pelota a la justicia alemana, a la belga o a cualquier otra en cualquier momento. No olvidemos que el viejo continente está lleno de grupos, más o menos extremistas pero reales, que pretenden la independencia de sus países ¿Creen que es bueno potenciarlos? Pues es lo que estamos haciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.