www.madridiario.es

Fiestas patronales de Horcajo de la Sierra

Por MDO
martes 13 de noviembre de 2007, 00:00h
  • San Isidro Labrador: el 15 de mayo, en honor al patrón. Por la mañana se dice misa en su honor y a continuación se lleva a cabo una procesión por la calles del pueblo.
  • Horcajo de la Sierra celebra sus fiestas en honor de San Roque el 16 de Agosto, con una procesión que recorre las calles del pueblo. Después se subastan las varas del santo. También hay verbenas, bailes populares, juegos infantiles, limonadas, chocolatada y diversas actividades deportivas y culturales. Es de destacar la tradicional Ronda, en la que los mozos del pueblo rondan a las mozas con jotas populares tradicionales.
  • El tercer fin de semana de Agosto se celebra una caldereta en la que todos los vecinos, tanto de Horcajo como de Aoslos, se juntan en el paraje de las Vegas, situado entre ambos pueblos, para comer todos juntos este tradicional plato.
  • En cuanto a Aoslos, celebra sus fiestas el primer fin de semana de agosto. También se programan verbenas, bailes populares, limonadas y otras actividades culturales y deportivas. La tradición es similar a la de Horcajo, con la celebración de la Ronda por las calles del pueblo la víspera de la fiesta, aunque en el caso de Aoslos ésta es mixta, a ella acuden tanto las mozas como los mozos del pueblo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios