www.madridiario.es
Imagen de archivo de la procesión de Jesús de Medinaceli.
Ampliar
Imagen de archivo de la procesión de Jesús de Medinaceli. (Foto: Kike Rincón)

La lluvia apremia un intenso Viernes Santo en Madrid

Por MDO
viernes 30 de marzo de 2018, 23:38h
La lluvia no ha podido empañar la emoción que impregna el Viernes Santo en Madrid, aunque ha obligado a 'recoger' antes de tiempo las cuatro procesiones que esta tarde han recorrido las calles de la capital.

Por primera vez, el Cristo de Medinaceli, la procesión que más fieles congrega en Madrid, ha sido llevado por 126 anderos, hombres y mujeres. Bajo la amenazante lluvia, ha salido puntual de la Basílica del Cristo de Medinaceli de los Padres Capuchinos. A hombros de los anderos desde las 19:06, todos sabían que el recorrido tenía que ser recortado. No obstante, sobre las 20:15 ha comenzado a llover, justo cuando emprendían el camino de vuelta, que ha culminado una hora después, seguido por la Virgen de los Dolores.

Parecida suerte ha corrido el Cristo de los Alabarderos, que ha partido a las 19:10 del Palacio Real bajo la sentida mirada de la infanta Margarita y del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Los nubarrones han obligado a apurar el paso: este año, no ha podido producirse el encuentro con María de los Siete Dolores. No solo eso; el Cristo de los Alabarderos ni siquiera ha podido regresar a su punto de origen: conducido por 34 anderos, se ha tenido que resguardar en la Catedral Castrense, que es, de hecho, su 'casa' habitual.

Las otras dos procesiones programadas para la tarde de este Viernes Santo en la capital también han tenido que acortar sus itinerarios: son la de María de los Siete Dolores y la del Jesús del Perdón. No obstante, ambas han podido salir, ser contempladas por los fieles y recibir los cantos en su honor de sendos grupos de monjas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios