www.madridiario.es
Disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero.
Ampliar
Disturbios en Lavapiés tras la muerte de un mantero. (Foto: Javier Bernardo)

Veinte personas heridas y seis detenidos en los disturbios

viernes 16 de marzo de 2018, 07:56h

Un total de seis personas de nacionalidad española, entre ellas un menor y una mujer, han sido detenidas en Madrid en la noche de este jueves por los incidentes registrados en la zona de Lavapíes tras la muerte de un mantero, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Una veintena de personas han resultado heridas, 15 de ellos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, según fuentes de Emergencias Madrid.

Del total de heridos, los 15 agentes de la Policía que han tenido que recibir asistencia médica presentaban contusiones de carácter leve. De ellos, tres efectivos han sido trasladados hasta la Clínica La Moncloa para la realización de diversas pruebas médicas.

Por su parte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional han informado de que son diez los agentes que han resultado heridos de carácter leve.

Además, otras cuatro personas que participaban en las protestas han sufrido heridas de carácter leve. Se trata de un hombre que presentaba cortes en la cara y el cuello y que ha precisado traslado hospitalario para sutura y otro con una contusión en la cabeza que ha sido dado de alta en el lugar.

También han resultado heridas dos mujeres, una de ellas con una brecha en la ceja, que ha pedido el alta voluntaria, y otra que presentaba una brecha en la cabeza y contusiones en la espalda.

La protesta por la muerte de un mantero en Lavapiés ha provocado la quema de contenedores y entidades bancarias, la formación de barricadas y daños en el mobiliario urbano. Entre otros incidentes, un incendio en un cajero en la calle Mesón de Paredes ha provocado desperfectos en la fachada del inmueble. En la calle Argumosa también ha habido riesgo para las viviendas por un incendio en un contenedor, según han indicado desde la Jefatura Superior de Policía.

Un amanecer tranquilo

Este viernes, el barrio ha amanecido con normalidad. Desde primera hora de la mañana efectivos del Selur y del personal de limpieza del Consistorio remataban la recogida de escombros de los desperfectos generados por la quema de contenedores y rotura del mobiliario. Además, los efectivos de Policía Nacional siguen en la zona para supervisar que no se reproducen los incidentes.

Los altercados de ayer siguen en boca de los vecinos de Lavapiés. Así, a la entrada de los colegios familias comentaban los disturbios que se produjeron en la plaza de Lavapiés y calles aledañas.

Durante esta mañana se está produciendo una concentración de allegados y compañeros del senegalés fallecido. Rostros serios y alguna nuestra de indignación son la tónica de la concentración en la plaza Nelson Mandela, donde esta tarde hay convocada una concentración de repulsa por lo sucedido.

En la calle del Oso, donde murió el 'mantero', se ha improvisado un altar en su honor. Además, algunos vecinos del barrio se han acercado para apoyar al colectivo senegalés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.