www.madridiario.es

La "mani" reactiva la economía

lunes 12 de marzo de 2018, 09:50h
La pasada semana fue especialmente intensa en movilizaciones callejeras. Madrid volvió a ser el foco de concentración de muchas protestas y reivindicaciones, como siempre, porque para eso nuestra ciudad es el altavoz, el destino de todas las expresiones de quejas. La semana pasada salieron a las calles de Madrid, los pensionistas, en demanda de un aumento menos limosnero de sus pensiones; llegaron los regantes de aquella zonas de la España seca, donde una mala gestión del agua arruina sus cosechas, y luego, la gran manifestación del jueves, la del Día Internacional de la Mujer, que se verificó en más de noventa actos callejeros, que dejó a la ciudad, en ese Día del Orgullo Femenino, sumida en un caos casi tan espectacular como el del Día del Orgullo Gay.

Pero no hay mal que por bien no venga; quiero decir, que las manifestaciones también tienen su parte positiva y contribuyen a una reactivación económica puntual, especialmente en el sector de la hostelería y la restauración.

Cuando se juntan cientos, miles de personas, antes, durante o después de la “mani”, en algún momento se busca una cafetería, un bar, una tasca, una taberna, un chiringuito, una botillería o un autoservicio, para tomarse un solo, un cortado, un largo, una caña, un tercio o un chato, con bollo, pincho, tentempié, bocata o sanwchis, con él animo de reponer fuerzas para comenzar, seguir o concluir la marcha, para coger tono ante el megáfono, elevar la pancarta y pisar fuerte sobre el asfalto. Y digo todo esto porque hay una realidad innegable: aquellos establecimientos hosteleros situados en el trayecto de una manifestación multitudinaria, hacen el agosto, como es lógico, porque los manifestantes necesitan reponer fuerzas y evacuar líquidos, y los bares son esos lugares donde se puede hacer ambas cosas. Un amigo hostelero me decía hace poco: “Por mí, que haya todos los días una manifestación por mi calle, porque cuando la hay, el bar se me pone de bote en bote... de cerveza”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.