www.madridiario.es

Las mujeres mandan en Madrid

viernes 09 de marzo de 2018, 11:20h
Que la fecha de ayer, las celebraciones, movilizaciones y reivindicaciones, sirvan para que la mujer goce, definitivamente, de los mismos derechos que el hombre; para que se acabe, de una vez por todas, con esas diferencias, en algunos casos abismales, en función del sexo de las personas; que no se hable más de hombres y mujeres en el ámbito laboral, sino de personas, de trabajadores. En algunos sectores queda aún mucho camino por recorrer, y a medida que la mujer vaya teniendo más presencia en los ámbitos de decisión, en los poderes públicos y privados, se acortarán las distancias.
En Madrid, concretamente, hay una oportunidad, única porque son las mujeres las que mandan en la política madrileña; ellas llevan las riendas del poder, y desde ese ejercicio, pueden ser más activas en esa lucha por sus derechos. Los datos están al alcance de cualquiera: la Delegada del Gobierno, es una mujer, Concepción Dancausa; la presidenta de la Asamblea Regional, es Paloma Adrados; la presidenta de la Comunidad y del Partido Popular en Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena; la portavoz del gobierno de Ahora Madrid en la Casa de la Villa, Rita Maestre; la primera teniente de alcalde del consistorio madrileño, Marta Higueras; la portavoz municipal del PSOE, Puri Causapié; la de Ciudadanos, Begoña Villacís, y la de Podemos en la Asamblea regional, Lorena Ruíz Huerta.
Las mujeres ocupan los primeros cargos del poder en las principales instituciones, pero también en 43 municipios de la región hay alcaldesas, entre ellos en algunos tan importantes como Madrid, Móstoles, Getafe, Aranjuez, Ciempozuelos, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial o Torrelodones.
La política madrileña está en manos de mujeres, con los aciertos y los errores de los hombres, pero dando presencia justa a lo que representan en nuestra sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.