www.madridiario.es

El joven herido en el pulmón está "estable dentro de la gravedad"

Carlos Javier Palomino será enterrado el martes a las 17.00 horas

lunes 12 de noviembre de 2007, 00:00h
Carlos Javier Palomino será enterrado previsiblemente este martes a las 17.00 horas.
Los familiares han reservado una sala en el tanatorio de la M-30, aunque aún no han confirmado a qué hora se producirá el traslado desde el Instituto Anatómico Forense.
Un centenar de jóvenes del Instituto Tirso de Molina de Vallecas, donde estudió el joven asesinado por un presunto neonazi en el Metro de Legazpi, se ha concentrado a las puertas del Colegio para manifestar su repulsa por la agresión mortal. Los amigos de Carlos han pedido a la Junta Municipal del distrito y al Colegio Escolar el decreto de un día de luto por lo sucedido, pero éstos se han negado, según sus testimonios, porque el joven ya no asistía a las clases del centro.

Los alumnos del centro han decidido no ir a clase en señal de duelo por la muerte del su ex compañero. Además, han informado que se concentrarán este martes en las puertas del centro para preparar las actuaciones en su honor.  El joven, que habría dejado de estudiar hace dos años, había tenido empleos temporales y en la actualidad buscaba trabajo. Según la versión de cuatro amigos de Carlos, con los que se dirigía a protestar contra la manifestación de Democracia Nacional, "los hechos no son fruto de una reyerta entre bandas como se ha dicho, sino de la agresión de un solo individuo contra otro que lo eligió aleatoriamente y sin previa provocación".

"Nosotros íbamos a la manifestación en la avenida de Cádiz contra el racismo, sabiendo que allí iban a concentrarse los partidarios de Democracia Nacional. Lo que queríamos era hacer ver a la gente que nosotros no vamos a permitir que en un barrio obrero unos nazis se pongan a montar una manifestación contra la inmigración". Una chica de 16 años, que acompañaba a Carlos en el momento de la agresión, ha manifestado que cuando entraron al tren en la estación de Legazpi un joven, sin mediar palabra, asestó varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones al primer chico que vio, y acabó con la vida del muchacho y provocó heridas muy graves a otro.

Después del suceso, el agresor amenazó al resto de los viandantes y salió al andén. En ese momento empezaron a increparle, a tirarle objetos e intentaron reducirle, pero él subió rápidamente al vestíbulo de la estación, donde fue apresado por la Policía. Posteriormente, otro de los compañeros de Carlos llamó a la Policía y al Samur. "Una vez llegaron los sanitarios, decidimos ir a nuestra manifestación, pero al salir del Metro la policía empezó a cargar contra nosotros y otro amigo, que ahora está detenido, recibió un pelotazo que le provocó un coágulo en la cabeza".

Herido en el pulmón
El joven Alejandro Jonatan M.M., herido el domingo en el pulmón, "está estable dentro de la gravedad", según han informado  fuentes del Hospital Doce de Octubre donde se encuentra ingresado. Este joven de 19 años es el herido de mayor gravedad de la reyerta registrada entre un grupo de antisistema y unos individuos de ideología neonazi que se saldó con cinco detenidos y decenas de heridos. Fue ingresado a las 12.00 horas con traumatismo torácico por arma blanca, del que fue intervenido a continuación por el equipo médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios