www.madridiario.es

Ciudadanos: ni contigo ni sin ti

lunes 12 de febrero de 2018, 10:36h

A la reunión convocada por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para hablar sobre el pacto por la regeneración y contra la corrupción, no asistieron todos los invitados a la mesa de debate; sólo lo hizo el PSOE, y dieron plantón Podemos y Ciudadanos. Éstos últimos, subidos en el machito de las encuestas favorables, no están por la foto en común, y mucho menos, por hacérsela con el PP, que ya ha empezado la “operación distanciamiento” de los populares, si es que alguna vez estuvieron tan cerca como lo están en Andalucía con el gobierno socialista.

Ciudadanos sabe que el punto débil del PP en la Comunidad de Madridos son los casos de corrupción habidos en el pasado y que ahora están de plena actualidad judicial, y quieren que Cristina Cifuentes se desmarque acudiendo a comisiones de investigación, aunque esos casos no se correspondan con su etapa de gobierno, y piden que se implique más en la denuncia y repudie a los miembros de su partido que se corrompieron y a los que no frenaron esa corrupción. Pero cuando Cifuentes intenta consensuar con todas la fuerzas políticas un pacto de regeneración democrática y contra la corrupción, Ciudadanos, como Podemos, no acude. Eso es, ni comer, ni dejar comer. Antes del perdón hay que reconocer los pecados, y eso es lo que intenta Cifuentes, incluso, me consta, venciendo resistencias internas de quienes dentro de su propio partido, prefieren no remover el pasado y olvidarse de regeneraciones que impliquen un reconocimiento público de lo que se hizo mal.

Me parece que hay que regenerar también la cortesía parlamentaria. A veces, por educación, o higiene democrática, hay que asistir a esas reuniones donde se van a tratar asuntos de interés general. Pero Ciudadanos parece huir de cualquier foto en la que esté el PP y donde se forjen consensos. Ciudadanos pide a Cifuentes que se manifieste abiertamente contra la corrupción en su partido, pero luego no acude a la cita donde se intenta corregir errores y poner las bases para que no vuelvan a repetirse. Lo dicho, ni contigo, ni sin tí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.