www.madridiario.es

ALCALÁ DE HENARES

Semana Gastronómica en Alcalá de Henares
Ampliar
Semana Gastronómica en Alcalá de Henares (Foto: Alcalá Gastronómica)

Risottos, gachas y ostras, en la Semana Gastronómica de Alcalá

viernes 02 de febrero de 2018, 11:30h
Comienza la Semana Gastronómica de Alcalá con la participación de dieciocho restaurantes en la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Desde el 5 hasta el 11 de febrero, se puede degustar la mejor gastronomía en la cuna de Cervantes y Azaña.

Un risotto de bogavante al cava, un carpaccio de tomate ‘raf’ negro con champiñón y aceite de trufa, unas gachas de bacalao, presa ibérica y aguacate a la brasa con vermú, lasaña de rabo de toro con boletus y trufa, brochetas de cordero con romero, ceviche de corvina con salsa de rocoto y cilantro, ostras con salsa ponzu, o incluso cochinillo deshuesado con compota de berenjenas y hummus. Estas son sólo algunas de las creaciones culinarias para esta XXXII Semana Gastronómica de Alcalá, que arranca éste próximo lunes. 18 de los mejores restaurantes complutenses ofrecerán menús especiales a un precio asequible.

Hasta el 11 de febrero, cada uno de estos restaurantes participantes, que también están asociados al organismo ‘Alcalá Gastronómica - Fomentur’, ha elegido un día de la semana para servir su menú especial (con precio cerrado) que hará disfrutar de unos platos de primera a las y los comensales que se sienten a la mesa.

El objetivo también es dar a conocer la excelente oferta gastronómica de la ciudad promocionando a la vez el turismo en Alcalá, precisamente para conmemorar el XX aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aniversario que se cumple este año.

Consulte aquí más información sobre los restaurantes que participan en la Semana Gastronómica

Semana Gastronómica en Alcalá de Henares
Ampliar
Semana Gastronómica en Alcalá de Henares (Foto: Alcalá Gastronómica)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios