www.madridiario.es
Carrot Cake de levaduramadre
Ampliar
Carrot Cake de levaduramadre (Foto: Ginger & Soda)

En busca de las mejores tartas de zanahoria

viernes 02 de febrero de 2018, 09:03h

Este sábado, 3 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Tarta de Zanahoria. A día de hoy, este delicioso dulce elaborado con crema de queso y nueces es habitual encontrarlo en multitud de bares y restaurantes. Madridiario ha realizado una selección de algunos de los espacios madrileños donde deleitarse con los mejores Carrot Cakes.

La tarta de zanahoria es con toda probabilidad uno de los postres más conocidos de la reportería americana, sin embargo su origen es británico -se popularizó durante la época de escasez y racionamiento de la II Guerra Mundial en Gran Bretaña-. La zanahoria se ha usado en pasteles dulces desde la Edad Media, una época en la que los endulzantes eran escasos y caros. Esta hortaliza contiene mucho azúcar y en tiempos pasados era fácil de encontrar por lo que se usaba para la elaboración de postres.

Aunque a España llegó hace relativamente poco, lo cierto es que lo hizo a lo grande. En poco tiempo se convirtió en un indispensable de las cartas de los establecimientos de restauración y a día de hoy, es posible comerla en un buen número de bares y restaurantes. Una tendencia que ha convertido el postre en un habitual en los menús pero que atiende a diferentes recetas e ingredientes: con nueces, pistachos o piña y con mucho o poco queso. Eso sí, igual de delicioso con cualquiera de estas opciones.

En Madridiario hemos configurado una ruta por algunos de los templos del Carrot Cake.

LEVADURAMADRE ORGANIC BAKERY
C/ Pez, 1

Aquí preparan la tarta de zanahoria con varias capas con frosting de queso crema elaborado a base de mantequilla, queso y azúcar para que mantenga bien la humedad. La canela, jengibre y nuez moscada no faltan en su receta como especias fundamentales para conseguir el resultado tan espectacular.

CELICIOSO
C/ Hortaleza, 3

Este establecimiento abrió sus puertas en 2012 dirigido a todas las personas que buscan productos sin gluten. Todo lo que se encuentra en esta pastelería sabe tan delicioso como uno se imagina al ver sus dulces. Y lo mismo ocurre con su tarta de zanahoria, producto estrella, apetecible y jugoso, apto para celiacos. Esponjosa y con una suave crema de queso, se posiciona en los primeros puestos más dulces.

BENDITA LOCURA COFFEE & DREAMS
C/ Príncipe de Vergara, 73

Es uno de los locales pioneros en servir la tarta de zanahoria en Madrid, un dulce que preparan con una capa de relleno de frosting de queso. Los que la han probado recomiendan acompañarla de un té caliente, una infusión o un café.

LOLINA CAFE VINTAGE
C/Espíritu Santo, 9

Este local de estilo retro ofrece una tarta de zanahoria que no dejará indiferente ni hasta el menos goloso. Entre muebles vintage y papeles pintados de los años 50, 60 y 70, este postre no es el único que despierta pasiones entre los comensales, aunque sí uno de los más populares. Un espacio acogedor con artículos recuperados en anticuarios se conviete en una buena opción para degustar el dulce con crema de queso.
.
CARMENCITA BAR
C/ San Vicente Ferrer, 51

La tarta de zanahoria de este sitio de Malasaña es cremosa y esponjosa. Famoso por su brunch -dicen que es de los mejores- y sus hamburguesas, de postre no debe faltar el Carrot Cake, cargado de nueces y con una buena cobertura de crema de queso.

MÜR CAFÉ
Plaza Cristino Martos, 2

Este pequeño local de dos plantas se convierte en un acogedor espacio para disfrutar de su tarta de zanahoria. Este delicioso bizcocho de tres pisos con varias capas de crema de queso no dejará indiferente a nadie.

IL TAVOLO VERDE
Calle Villalar, 6

Preparada con ingredientes ecológicos, es una de las tartas de zanahorias más populares de la capital por su toque a naranja y especias varias. De visita obligada en este día internacional del Carrot Cake, no olviden acompañar este dulce con un café o un té, también de origen orgánico.

INGREDIENTES

4 huevos
150 gramos de azúcar
150 gramos de zanahoria
75 gramos de aceite de girasol
150 gramos de harina,
1 cucharada pequeña de levadura química
Un poco de sal
1 cucharada de canela en polvo
50 gramos de nueces troceadas.

Opcional: en algunas recetas añaden jenjibre, nuez moscada y clavo

Glaseado: Una terrina de queso cremoso, 125 gramos de azúcar glaçe, 50 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de vainilla (para su elaboración se deben mezcla todos los ingredientes hasta conseguir la crema)

ELABORACIÓN:

Comenzamos pelando y rayando la zanahoria. Batir los huevos con el azúcar y añadir la zanahoria y el aceite. Sin prisa y despacio, añadir la harina tamizada, la levadura, sal y canela. Lo último, las nueces. Cuando se han añadido todos los ingredientes, en un molde -al que hemos espolvoreado un poco de harina o engrasado con aceite para que no se pegue el bizcocho- colocar la masa y hornearla cuarenta minutos. Transcurrido ese tiempo, hay que dejar enfriar la tarta.

Cuando haya enfriado, se corta por la mitad el bizcocho y se rellena con una capa de glaseado. El resto de crema se utilizará para cubrir la tarta por encima. Se puede decorar con zanahorias de mazapán o gominola.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios