www.madridiario.es
Los representantes de los trabajadores, en el desayuno.
Ampliar
Los representantes de los trabajadores, en el desayuno. (Foto: Kike Rincón)

UGT carga contra la "subida de mierda" de las pensiones

Por MDO/E.P.
viernes 26 de enero de 2018, 12:47h
El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, y su homólogo de UGT, Luis Miguel López Reillo, han participado este viernes en el desayuno de Nueva Economía Fórum. El líder ugetista ha criticado el incremento de las pensiones para este año mientras que Cedrún ha asegurado que la Comunidad de Madrid vive "la gran tragedia que no sucedía desde el Franquismo", que es a su juicio tener un trabajo y no salir de la pobreza.

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha cargado este viernes contra la "subida de mierda" de las pensiones al 0,25 por ciento, y ha asegurado que es el momento de "feminizar" los sindicatos y de que en ellos haya "secretarias generales".

López Reillo ha lamentado durante su participación en el desayuno de Nueva Economía Fórum que con esa subida de las pensiones, "muchos ancianos dejan de tomarse la medicación, o algunos se tienen que alumbrar con una vela".

Han acudido al desayuno, compartido con el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los portavoces socialistas en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y el Ayuntamiento, Purificación Causapié; el delegado de Economía del Consistorio, Jorge García Castaño, así como la consejera de Transportes de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, entre otros.

Educación y Sanidad

Reíllo ha asegurado que "queda mucho por hacer" en Educación, donde "los niños no pueden dar clases en barracones", y también en Sanidad, donde hay "déficit de profesionales, hospitales con inundaciones y techos caídos, profesionales estresados". En este punto ha recordado que profesionales del 112 en la Comunidad de Madrid llevan 17 días en huelga y "diez de encierro".

También ha tenido palabras Reíllo para el 8 de marzo, Día de la Mujer, UGT apoyará las reivindicaciones "no solo de la igualdad salarial, sino de la igualdad real de género". "Es momento de feminizar", ha apostado.

Asimismo ha asegurado que "ya es hora" de que "las personas recuperen lo perdido en la crisis, que ha dejado grandes cicatrices, y hay más ricos". "Si esto no se apaña, caña, caña, caña; si esto no se arregla, leña, leña, leña", ha concluido.

CCOO y los trabajadores pobres

Cedrún, por su parte, ha lamentado que la Comunidad de Madrid vive "la gran tragedia que no sucedía desde el Franquismo", y es que "tener un trabajo no garantiza salir de la pobreza".

"La desigualdad se ha disparado en el ámbito de la empresa; todos sabemos que se ha incrementado el poder empresarial... y el conjunto de la reforma laboral ha dado como resultado la devaluación del sistema laboral", ha criticado el secretario regional del sindicato en su turno.

Jaime Cedrún ha criticado que mientras los datos macro "dicen que la economía va como un tiro" y que la Comunidad "se ha enriquecido en más de 20.000 millones de euros", a la par "se han incrementado las desigualdades".

"En esta Comunidad hay dos sectores: noroeste rico, y sureste pobre; nos han dado el premio a la región más segregada de la Unión Europea... Y este es el escenario en el que nos estamos moviendo", ha puesto de manifiesto.

Según ha explicado, esto viene de la "devaluación salarial", que ha contribuido a su vez a "que hayan crecido los beneficios empresariales". "Hay que recuperar salarios y recuperar condiciones laborales; es fundamental, porque además lo necesita la economía española", ha remachado.

Mesa presidencial con representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el de Getafe, Rivas, de los partidos políticos y de la patronal madrileña.
Ampliar
Mesa presidencial con representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el de Getafe, Rivas, de los partidos políticos y de la patronal madrileña. (Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios