www.madridiario.es

Encimeras de cocina: ventajas de optar por el mármol

jueves 18 de enero de 2018, 14:15h
En el momento en el que se ha de equipar una cocina hay que tener muy en cuenta, una vez elegido el diseño, los electrodomésticos por los que uno va a optar, así como los materiales que se van a elegir ya sea para los muebles como para la encimera. Es importante no escatimar en calidades y sobre todo adaptar la cocina a tus necesidades para que en el día a día todo fluya sin problemas y no nos arrepintamos.
Encimeras de cocina: ventajas de optar por el mármol
Ampliar

Una cocina es algo que nos va a durar un montón de años o al menos así debería de ser. A la hora de aceptar un presupuesto, la encimera es algo que eleva bastante el gasto. Siempre intentaremos que el precio de la encimera de mármol o Silestone o de cualquier otro tipo de material que elijamos sea lo más reducido posible.

Es importante contactar con empresas como Encimeras Cruz que son fabricantes y por lo tanto nos van a asegurar, además de mucha experiencia en el montaje de las mismas, unos precios económicos en encimeras.

Una vez conocidos los entresijos a la hora de elegir materiales y empresas con las que contar para hacer nuestra cocina, es conveniente conocer que existen varios tipos de materiales en lo que a encimeras se trata:

- Silestone.

Quizá sea la más conocida. Este material está compuesto en un 94% de cuarzo natural. Esto le proporciona resistencia y dureza. Es una opción muy buena para superficies de cocinas, baños incluso suelos y recubrimientos de paredes, ya que las juntas son mínimas. Ofrece un amplio catálogo de colores y texturas.

- Compác.

Lo que más destaca de Compac es su carácter visual y decorativo además de su alta resitencia. Quizá sea la que más colores tenga a su disposición. El único problema que tiene es que no es tan resistente al calor como otras encimeras. No es recomendable poner sartenes u ollas muy calientes encima ya que no resiste altas temperaturas.

- Dekton.

Esta superficie utiliza en su fabricación la tecnología exclusiva “TSP”. Se trata de un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponer milenios a alta presión y temperatura.

- Neolith.
Es la más reciente. Se trata de una revolucionaria piedra compacta sinterizada, hecha con material 100% natural que aúna belleza, durabilidad y resistencia.