www.madridiario.es
Ayuntamiento de Getafe
Ampliar
Ayuntamiento de Getafe (Foto: Juan Luis Jaén)

La construcción de las viviendas en El Rosón se mantiene

domingo 14 de enero de 2018, 20:12h

Tras la renuncia de la primera adjudicataria, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafa ha firmado un nuevo contrato para construir 147 viviendas públicas en El Rosón.

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha firmado el contrato con la segunda empresa adjudicataria de la construcción de 147 viviendas públicas en el barrio de El Rosón, después de que la primera adjudicataria comunicara su renuncia hace un mes.

Estas obras se han adjudicado definitivamente a la siguiente empresa con mayor puntuación en el concurso, la UTE formada por las constructoras Oproler y Oca, que dispone ahora de un plazo de 30 días hábiles para la firma del acta de replanteo, que será la fecha de inicio oficial de las obras

Actualmente, en esta promoción solo están disponibles algunas viviendas adaptadas para personas con discapacidad en dos edificios, con 60 y 87 viviendas, que contarán con la calificación energética A, lo que supondrá "una reducción en el pago de facturas y la consolidación de la protección del medio ambiente".

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que se está estudiando la responsabilidad jurídica que pudiera existir tras la renuncia de la primera adjudicataria, lamentando que empresas que licitan a las obras, "al poco tiempo digan que los números no son rentables, cuando es tan sencillo como no presentarse al concurso".

Las viviendas de VPPL de esta promoción son de varias tipologías con dos, tres y cuatro dormitorios, todas ellas con trastero, garaje y piscina en la azotea de los edificios, y se licitaron por 14,6 millones de euros.

La EMSV sorteó en marzo de 2015, entre 300 solicitudes, la concesión de estas viviendas, pero los adjudicatarios anunciaron el pasado verano movilizaciones para exigir al Gobierno local la construcción de sus pisos, cuyo "injustificable" retraso les está generando "un sinfín de perjuicios".

Además, recordaron que han abonado puntualmente los pagos exigidos por la EMSV en concepto de reserva de la concesión, pero han pasado más de dos años desde entonces y los pisos aún no han comenzado a construirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios