www.madridiario.es
Entrada del CEIP Villa de Guadarrama
Ampliar
Entrada del CEIP Villa de Guadarrama (Foto: Google Street View)

No hay más casos de intoxicación en el Villa de Guadarrama

domingo 14 de enero de 2018, 18:23h

El CEIP Villa de Guadarrama no ha registrado desde este sábado ningún caso más de personas con intoxicación alimentaria.

La Dirección General de Salud Pública no ha registrado desde el sábado ningún caso más de alumnos del CEIP Villa de Guadarrama con síntomas de gastroenteritis, por lo que serían 62 los menores afectados, según han informado fuentes de este organismo. Estas mismas fuentes han señalado que este organismo tiene "registrados hasta ahora 62 casos".

Por su parte, la concejal de Educación de Guadarrama, Sara Villa, ha indicado que a lo largo de la mañana de este domingo se ha puesto en contacto con la dirección del colegio y con la Concejalía de Sanidad y "por ambas partes" han confirmado que los niños están "en la mayoría de los casos evolucionando favorablemente". "Los datos se refieren a los niños que han sido atendidos en el Centro de Salud de Guadarrama", ha añadido.

En cuanto a la investigación para determinar el origen de la posible intoxicación por causas alimentarias, ha señalado que este lunes la inspección de la Dirección de Área Territorial de la Consejería de Educación, junto con la dirección del centro y la empresa adjudicataria del comedor van a tener contacto para "tomar las muestras y poder analizarlas".

Las muestras se tomarán de "todos los productos" servidos en el comedor del colegio el pasado viernes, como el cocido, que fue el plato principal, el postre y el agua consumida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios