www.madridiario.es
Tienda de fruta y verdura ecológica Semilla Nativa.
Ampliar
Tienda de fruta y verdura ecológica Semilla Nativa. (Foto: Kike Rincón)

Semilla Nativa y BBVA Momentum, una apuesta por la ecología y el comercio justo

Por MDO
domingo 31 de diciembre de 2017, 12:05h
El programa de apoyo al emprendimiento social BBVA Momentum acompaña a Semilla Nativa en su propuesta de apostar por los productos de kilómetro cero, garantizar un precio justo a los agricultores y mantener los precios estables durante todo el año.

Semilla Nativa no es una frutería y verdulería convencional. Sus clientes tienen acceso a un mundo de sabores poco visibles en la cesta de la compra habitual como el kale, el pak choi o el ajo negro. Sin embargo, todos ellos están cultivados en territorio nacional. Y es que esta es la filosofía del negocio, que se rige por los principios de la soberanía alimentaria: ofrecer productos con certificado ecológico, recién recolectados y trabajar de forma directa con las fincas proveedoras, sin intermediarios.

La economía colaborativa y el comercio justo son dos principios que también ha puesto en práctica. El impulso a su proyecto se lo proporcionó BBVA Momentum, el programa de acompañamiento al emprendimiento social con el que la entidad lleva cinco años apoyando aquellas iniciativas empresariales que contribuyen a cambiar vidas, generan un alto impacto social o trabajan para favorecer la sostenibilidad económica.

Con una duración de siete meses, BBVA Momentum incluye formación, financiación, networking y visibilidad a los 86 emprendedores seleccionados para en su sexta edición, la más global hasta la fecha, ya que el programa se ha extendido a otros países como Colombia, México, Turquía y Texas (EEUU). En Semilla Nativa comentan la satisfacción con el proyecto, donde han aprendido cómo crear una estrategia de crecimiento de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios