www.madridiario.es

Tendencias en decoración: lo que estará de moda en el 2018

martes 02 de enero de 2018, 11:25h

Cada año trae consigo nuevas tendencias. Desde la moda hasta la decoración del hogar, todo se reinventa para conseguir los mejores aspectos. Y este año, según entendidos en la materia, el mundo del diseño interior viene cargado de sorpresas.

Tendencias en decoración: lo que estará de moda en el 2018
Ampliar

A pocos días para que se acabe el 2018, los expertos en decoración analizan cuáles son los estilos que marcarán tendencia. Los espacios monocromáticos seguirán siendo muy populares, combinados con coloridas pantallas de lámparas y los famosos sofás curvos.

El minimalismo definitivamente predominará el próximo año. Este estilo es uno de los más utilizados en la decoración, con espacios elegantes y sencillos, pero con toques de distinción, donde entran en juego los elementos modernos y los colores neutros.

Los accesorios curvos también se contarán entre los más buscados. Las formas envolventes estarán de nuevo a la moda durante este 2018. Y cada habitación tendrá sus propias tendencias, desde el baño y la cocina hasta el salón; básicamente, todos los rincones del hogar tendrán su estilo característico.

Tendencias para cada espacio del hogar

Hay algunos expertos en moda y diseño que opinan que este año las personas se inclinarán mucho hacia el fenómeno del Joy of Missing Out (la alegría de perderse lo que está pasando), y entrarán en una etapa de reencuentro y creación de un espacio neutro y de relajación, donde todos sus elementos estén en perfecta armonía.

En primer lugar está el baño, que debe ser un espacio muy cálido, con líneas sencillas y rectas. El blanco y el gris serán los colores más utilizados para pintar sus paredes. Se podrán integrar accesorios cromados para crear un contraste, tales como griferías o marcos de espejos en dorado o plateado.

Para los que prefieren añadir más elementos, pero sin necesidad de recargar el lugar, se recomiendan los papeles vegetales con motivos grandes, preferiblemente algunos con hojas o parecidos.

Por otro lado está la cocina, en la que se emplearán otros tonos además del blanco. La adición de muebles bajos con toques de colores (gris, verde petróleo o azul medio) estarán muy a la moda, sin dejar de lado el negro.

Las alfombras vinílicas en la cocina han ganado muchos adeptos y se integran perfectamente. Asimismo, lo sencillo será la regla, sin grandes muebles para el almacenamiento.

En el salón, una de las partes más importante de una casa, la decoración también la protagonizará un estilo sencillo y elegante, tipo Mid Century. Es clave no recargar el lugar y utilizar colores neutros y papeles de tonos suaves para conseguir un ambiente agradable, sereno y muy chic, añadiendo acabados metalizados en lámparas y otros objetos.

Según los especialistas de El Pájaro Carpintero en su web, los muebles a la medida son esenciales para amenizar cualquier espacio. Durante el 2018 estarán muy de moda las formas sugerentes en lo referente a los sofás.

Los espacios abiertos continuarán siendo los preferidos, pero separados de forma estratégica, sin que se cree interrupción visual, con puertas de vidrio, por ejemplo. Y en el caso de la iluminación, ganan terreno las lámparas coloridas, estampadas con diseños claros y hasta de mimbre.

Los accesorios como canastillas de fibras naturales, marcos de cuadros y plantas serán los más buscados durante el próximo año.

La habitación del niño: cómo decorarla este 2018

Las tendencias en decoración también se extienden hasta la habitación de los niños. Predominarán los colores cálidos, pero añadiendo algunos toques de color con las lámparas, marcos, cojines o en algunos papeles para la pared, pero nada demasiado ostentoso.

Respecto al mobiliario infantil, estarán muy de moda las camas, escritorios y muebles auxiliares en color blanco. En el caso de las sillas, reinarán las piezas de estilo francés e italiano, que son elegantes y con curvas, con colores un poco brillantes e incluso en terciopelo, otro gran aliado de la decoración para el próximo año.

En cuanto al color de las paredes, el rosa millennial llamará mucho la atención este 2018, así como el verde petróleo y azul medio. Pero no es necesario que todas las paredes estén pintadas de un solo color, la mayoría pueden dejarse blancas y alguna en cualquiera de estos colores, para no recargar demasiado.

Las estanterías para imponer el orden y despejar el espacio visualmente también se utilizarán mucho, con cestas de mimbre, marcos para fotos con texturas y sábanas con líneas y colores que hagan contraste.

El diseño de la habitación de los niños es muy importante, ya que es allí donde ellos desarrollan sus habilidades.

En líneas generales, este 2018 viene con colores neutros, muebles curvos y elegantes, lámparas con pantallas atrevidas, terciopelo y muchas otras cosas que irán cambiando conforme pase el tiempo.