www.madridiario.es

¿Noche de paz?

martes 26 de diciembre de 2017, 09:35h
Siempre hay gente empeñada en contradecir el sentido de “noche de paz” que tiene la Nochebuena. Y ésta ha sido especial en este sentido, porque se produjeron más reyertas, accidentes e intoxicaciones etílicas, en concreto, en este último caso, un 18 por ciento más que en 2016. Las cifras son contundentes: 2.155 llamadas a la centralita del 112 en el espacio de 9 horas; 132 peleas que precisaron asistencia sanitaria, y 63 borracheras de órdago, de esas que necesitaron intervención médica, incluso, hospitalización. Esperemos que la Nochevieja sea menos accidentada que la Nochebuena.

Por otro lado, me pregunto: ¿qué tendrán estas fechas navideñas, que no solo despiertan y desatan los ánimos consumistas, sino que también encienden las movilizaciones sindicales?.

Siempre he mantenido que el objetivo esencial de huelgas y paros, es el de causar el mayor perjuicio posible a terceros. Por eso se eligen las fechas más sensibles del calendario para fastidiar al prójimo todo lo que se pueda, porque eso hace más notorio y llamativo el conflicto, sobre todo cuando las movilizaciones afectan a los servicios públicos.

Y estas Navidades no iban a ser menos. Convocaron paros los conductores del Metro; también los trabajadores del alumbrado público, que tiene que ver con la conservación del mismo, y especialmente el de los semáforos; también los de algunas empresas de autobuses interurbanos, y los de seguridad del aeropuerto de Barajas, aunque estos se encontraron con una decisión judicial en contra que les impidió consumar la convocatoria de huelga. Si siempre se ha hablado de “otoño caliente” para definir un estado de reivindicaciones coincidentes en el tiempo. Ya se puede hablar de “Navidades calientes”. En fin, que algunos colectivos están dispuestos a armar la marimorena y hacernos la pascua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.