www.madridiario.es

El cese de Sánchez Mato

lunes 18 de diciembre de 2017, 09:39h
Pues sí, en plena semana de Navidad, en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se ha armado la marimorena, y es que esa ciclogénesis casi anunciada, ha explosionado en Ahora Madrid, concretamente por el asunto de las cuentas, los números, los presupuestos, la hacienda en general. La alcaldesa, Manuela Carmena, ha cesado al concejal de este área de gobierno, el polémico Sánchez Mato, responsable de que las cuentas municipales no cuadren con las exigencias del Ministerio de Hacienda, y hayan puesto la economía del Ayuntamiento a los pies de los caballos de Montoro. Este concejal, don erre que erre, se obstinaba en mantenerla y no enmendarla, y esto había producido ciertos duelos y quebrantos en el gobierno del Ayuntamiento, hasta el punto de que él, con dos concejales más de los que Izquierda Unida mantiene en el gobierno municipal, anunciaron que se abstendrían en el pleno económico si éste no se convocaba más tarde lo que se había convocado.

Y ante este desafío abierto a la autoridad de la alcaldesa, no ha tenido más remedio que tirar por la calle de en medio y cesar al empecinado Sánchez Mato. Al mismo tiempo, con esta decisión, Carmena quizá ha pretendido también dejar claro que tiene la sartén por el mango, es decir, que si al final la convencen para que vuelva a repetir como candidata a la alcaldía, no está dispuesta a permitir que le metan en su equipo personas que no quiere ver ni en pintura; que nadie se salte la disciplina de gobierno en su línea de actuación; que nadie se le rebele y le eche un órdago.

Con el cese de Sánchez Mato, creo que la gestión económica se puede salvar. Su sustituto, Jorge García Castaño, es también de Izquierda Unida y se mantiene así la cuota de representación de este partido dentro del gobierno de Ahora Madrid. Es uno de los concejales que ya estuvo en la Corporación anterior. Ignoro su experiencia en el mundo de la economía, pero, al menos, parece que será disciplinado con lo que la alcaldesa decida por exigencias del guión de Montoro. En cualquier caso, sigue habiendo mar de fondo en el gobierno municipal a año y medio vista de las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El cese de Sánchez Mato

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8112 | Lasota - 19/12/2017 @ 09:53:26 (GMT+1)
    Jorge García Castaño es de Podemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.