www.madridiario.es

Asistencia a domicilio para mayores: la mejor manera de vivir esa etapa de la vida

viernes 15 de diciembre de 2017, 12:02h
De acuerdo a los datos del Padrón Continuo, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay actualmente 8.657.705 personas de 65 o más años, lo que representa a un 18,4% de la población total.
Asistencia a domicilio para mayores: la mejor manera de vivir esa etapa de la vida
Ampliar

Estas personas, sólo por el hecho del paso del tiempo, requerirán en un momento de sus vidas cierta ayuda, sin que por ello renuncien a su independencia o preferencias. Por desgracia, esto suele ir acompañado de que un familiar les dedique su tiempo y su propia vida se acaba por resentir. La alternativa pasa por empresas de asistencia a domicilio, como tumayoramigo.com, donde se encargan de contar con el personal cualificado para que a cada persona mayor no le falta de nada, estudiando cada caso de manera particular. Pero, ¿por qué recurrir a este tipo de servicios?

  1. Personal cualificado. Hay que entender que por mucho que un familiar o amigo quiera contribuir las personas mayores requieren de un trato específico, en algunos de los casos, de lo más concreto para no poner en riesgo su salud. Cuando se opta por una empresa dedicada a este menester (como es el caso de tumayoramigo.com) se puede estar seguros de que las personas mayores están en las mejores manos posibles. Además, hay que tener en cuenta que, como estas personas se dedican a este tipo de tarea, desarrollan una empatía muy especial que hace que las personas con las que tratan lo perciban y se sientan más comprendidas y más a gusto.

  2. No supone una carga. Las personas mayores no quieren ser una carga para nadie, pero hay veces en las que necesitan de una cierta ayuda para poder hacer lo que ellos quieren. Sin esto, su vida se ve mucho más limitada y no son todo lo felices que podrían. Es otra forma de ver esta etapa. No como el final sino, más bien, como un nuevo principio repleto de oportunidades. Sólo hay que tener una mano cerca para hacerlo posible.

  3. Total tranquilidad. Es importante, eso sí, ver muy bien a qué empresa se va a contratar para que se ocupe de esa persona mayor. En este sentido conviene mirar por Internet y observar la información que aportan, las valoraciones de otros usuarios y su misma experiencia para hacer la elección correcta.

  4. Asesoramiento gratuito. Como no todas las personas necesitan lo mismo, se puede optar por contactar con una de estas empresas (como la mencionada) y dejarse aconsejar por los expertos para ver qué es lo que sería lo más conveniente.

  5. Compromiso. Hay que tener en cuenta que estas empresas se consiguen mantener en el tiempo en base a su buen hacer y con esto mismo ya queda patente su compromiso para con todas las personas con las que tratan. Si una empresa tiene como máximo objetivo el que las personas con las que tratan sean felices, es que se está en el camino acertado.

  6. Tiempo de calidad. Como las personas cercanas no tendrán que ocuparse de nada de lo anterior podrán disfrutar de la persona mayor que necesite de atención (igual si es familiar o amigo) tan sólo en momentos de calidad y que, de verdad, aporten, evitando que la relación se acabe por resentir por ese sobreesfuerzo que supone encargarse de otro sin poder renunciar a los quehaceres habituales.