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Tienda Pop up de ropa sostenible en el Huerto de Lucas.
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Tienda Pop up de ropa sostenible en el Huerto de Lucas. (Foto: Kike Rincón)

Moda Impacto Positivo: la moda sostenible visita Madrid

jueves 14 de diciembre de 2017, 07:48h

Del 13 al 17 de diciembre el Huerto de Lucas acoge su primer pop up de moda ética de Madrid, que se compone de cinco grandes marcas de este mercado y donde se proyecta el documental Chasing Coral, sobre el impacto de la contaminación en el cambio climático.

Slow Fashion Next y Fashion Revolution organizan el primer pop up de moda ética del directorio madrileño, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo 17 de diciembre, en el Huerto de Lucas -calle San Lucas, 13, en el barrio de Chueca-, con un horario de apertura de 10 a 20 horas.

Moda Impacto Positivo es el primer pop up sobre marcas del mercado textil sostenible que se celebra en la Comunidad de Madrid de la mano del directorio de marcas ecológicas que le da nombre. Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar, acercar y potenciar las marcas de moda sostenible, además de recordar la importancia de cuidar el medio ambiente, en este caso, a través de ropa sostenible.

“La idea de realizar un pop up vino por parte de los organizadores de El Huerto de Lucas, quiénes se pusieron en contacto con nosotros para ponerlo en marcha”, ha explicado Gema Gómez, organizadora del evento y fundadora de Slow Fashion Next, quién ha añadido que “esto es una prueba, algo pequeño donde sólo participan cinco de las más de 100 marcas que hay en el directorio, pero la idea es ver cómo funciona para tener la oportunidad de hacerlo de forma más amplia en otros lugares”.

Cinco marcas españolas

“Considero que una de las claves de la moda es la diversidad”, ha confesado la fundadora de Slow Fashion Next. Es por esto que Moda Impacto Positivo en esta primera edición va a contar con cinco marcas muy variadas y de diferentes lugares de España: tres madrileñas -Mammisi, Sense Nu by Oriol, Hemper-, una gallega -Xiro- y otra pucelana -Cleoveo-.

Las cinco empresas de moda sostenible traen durante estos cinco días a la capital una variedad de ropa y complementos: jerséis, chaquetas, mochilas, pantalones, vestidos… Una amplia gama de productos creados con materiales ecológicos y no perjudiciales para el medio ambiente, acorde a la línea de pensamiento ético de sus creadores.

Chasing Coral

Para inaugurar esta actividad, a las 19:30 horas de este miércoles se ha proyectado el documental Chasing Coral, que ha estado acompañado de un coloquio sobre el impacto de la contaminación y el cambio climático con Eduardo López García, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y experto en Biología Marina, y Juan Licia, biólogo por la Universidad Autónoma de Madrid y creador y director de la escuela de buceo de la UAM desde 1990.

Moda Impacto Positivo

Moda Impacto Positivo es un espacio web para marcas, diseñadores y tiendas de moda sostenible promovido por un grupo de profesionales expertos en moda, sostenibilidad, emprendimiento y negocio que se dedican a la formación y la consultoría de profesionales y estudiantes en estos ámbitos. Un directorio donde encontrar información sobre la moda sostenible desde cualquier lugar del mundo.

El directorio nació de la necesidad de un sitio donde dar a conocer las marcas sostenibles, cada vez más demandadas: “Nos hemos dado cuenta de que muchas de las marcas que ahora forman parte de nuestra web necesitaban un lugar donde hacerse ver, y también es un sitio que proporcionar a la gente interesada en este tipo de marcas”, ha contado Gómez.

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