www.madridiario.es

Julio Rodríguez-Manuela Carmena

lunes 04 de diciembre de 2017, 09:51h

El diario La Razón publica hoy una entrevista con Julio Rodríguez, el ex Jemad, que aspira a ser secretario general de Podemos Madrid, en unas primarias que comienzan esta semana. Rodríguez se ocupa mucho, en esa entrevista, de la alcaldesa, Manuela Carmena, porque sabe que Madrid es una pieza clave. Ella será la propuesta estrella del ex alto militar. Dice que la ve con ganas de repetir; que van a garantizar que se sienta cómoda, y que todos los que estén de acuerdo con ella, restarán en las listas.

Estas dos afirmaciones dan la clave de lo que está siendo par la alcaldesa el actual mandato, los problemas que tiene con su propio equipo de gobierno, que en ocasiones resulta ingobernable, porque cada uno trata de hacer la guerra por su cuenta, tomar decisiones a espaldas de ella o protagonizar polémicas innecesarias. Julio Rodríguez sabe que esta situación tiene a Carmena incómoda en el sillón de la alcaldía, y que en nada la anima para volver a repetir. Es consciente de que, si ésta acepta volver a encabezar la lista de Ahora Madrid, será exigiendo poder de decisión total sobre su grupo, y derecho a veto a la hora de confeccionar la candidatura.

Por eso, Julio Rodrìguez, declara que van a garantizar que esté cómoda, y que estarán en las listas todos los que estén de acuerdo con ella, que es lo mismo que decir, que sólo estarán los que acepten las exigencias de Carmena. En este sentido, Rodríguez va tirar de su experiencia en disciplina militar, y si decide que la jefa de la unidad electoral por Madrid sea Manuela Carmena, se hará lo que ella ordene con los mandos que designe para la batalla en las urnas, la estrategia diseñada y los objetivos elegidos.

Ella es el claro objeto del deseo electoral para Ahora Madrid en su conjunto, y para Podemos en particular. Carmena se deja querer; de momento, no responde a las insinuaciones, intenciones y propuestas hechas en voz baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.