www.madridiario.es
Vente a Bolivia, vente a Cochabamba

Vente a Bolivia, vente a Cochabamba

lunes 04 de diciembre de 2017, 08:42h

Cochabamba es una ciudad del valle de clima moderado y, como carta de presentación y aliciente para el turismo, diremos que está considerada la capital gastronómica de Bolivia. Es una ciudad de tamaño medio en la que convive de forma natural una mezcla de costumbres de la Bolivia prehispánica con la modernidad de occidente, con lo que podemos encontrar actividades para todos los gustos. Cochabamba está emplazada en el centro del país, así que se encuentra en un punto estratégico para conocer los lugares más atractivos de Bolivia en cortos viajes.

A rasgos generales el costo de vida es relativamente barato; comida, servicios, transporte…. Tienen precios módicos, lo cual te permitirá hacer muchas cosas con un presupuesto, nada excesivo, que hayas asignado para tu visita.

No es difícil encontrar alojamiento con los alquileres en Cochabamba en propiedades accesibles que ofrecen todas las comodidades. Lo más recomendable es localizar el alquiler en un lugar céntrico, para poder visitar todo lo que ofrece el casco histórico de esta ciudad que lleva aquí más de 400 años. Aquí también encontrarás mucho ambiente joven y si te alojas cerca de la calle España o México estarás a un paso de los lugares de ocio. Si por el contrario buscas mayor tranquilidad, una zona muy recomendable es cerca a la Av. América.

En este ambiente privilegiado podrás hacer las visitas turísticas que ofrece el centro de esta interesante ciudad, donde no puede faltar, entres sus famosos monumentos, la Catedral de San Sebastián o El Palacio Portales y sus numerosos museos, como El Museo La Casona de Santivañez, el Museo Arqueológico, el Jardín Botánico o La Exposición de Arte Textil Andino.

La Catedral Metropolitana, que hemos mencionado anteriormente, se ubica en el lado sur de la Plaza 14 de Setiembre y está considerada Patrimonio Nacional Monumental, Histórico, Cultural y Arquitectónico desde 1967. Se edificó a principios del siglo XVIII sobre antiguos templos existentes de los siglos XV y XVII.

En el centro, como decimos, hay mucho ambiente y para todos los gustos, tanto cultural, como gastronómico, de bares y discotecas, así que no es de extrañar que existan departamentos en Cochabamba que son unidades para gente joven y que ofrecen una linda vista de la ciudad y una localización privilegiada.

Otro lugar de gran interés para visitar estando en Cochabamba es el Cristo de la Concordia, ubicado en el Cerro de San Pedro. Subiendo en el teleférico que te lleva hasta allí, podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad. Esta es la imagen de Cristo más grande de toda Sudamérica, todo un símbolo y orgullo para sus habitantes, y es el segundo en altura del mundo, tan sólo superado por la Estatua de Cristo Rey en Polonia.

El Mercado de la Cancha, lleno de variedad y color, es uno de los más grandes mercados y de los más populares de toda Latinoamérica, donde se puede encontrar desde las mejores verduras y fruta fresca hasta ropa, tecnología o artículos de artesanía.

Torotoro es un auténtico paraíso para aquellos amantes de la geología y de la paleontología, ya que se pueden encontrar huellas de dinosaurios y profundas cavernas del origen kárstico. También merece la pena no perderse alguna de las Ferias típicas en sus provincias y visitar Incarracay, un hermoso lugar sobre las montañas semitropicales, donde poder disfrutar de una estancia sin el jaleo de la ciudad. Aquí encontrarás bosques de pino, una bella laguna y mucho espacio para poder acampar.

La gastronomía de Cochabamba

Como decíamos, Cochabamba tiene el honor de ser considerada la capital gastronómica de Bolivia. Aquí existe una variedad de comidas, desde comidas típicas hasta comida internacional. El alquiler locales comerciales, Cochabamba, tiene una gran demanda debido a que es una zona de mucha actividad, tanto comercial como de restauración, muy atractiva para el extranjero que quiere invertir, pues es una ciudad segura dentro de Latinoamérica que ofrece grandes oportunidades de mercado.

Muchos de los alimentos que se consumen en la gastronomía cochabambina son orgánicos y llegan del valle y del trópico, aportando gran sabor, y con un precio muy accesible. Los platos típicos que no puede dejar de probar el visitante son el Pique Macho, el Silpancho, Lapping y el Chicharrón, pero hay otras muchas delicias entre los platos bolivianos, como el Charque, los Fideos Uchu, el Fricasé o el Sajta de Pollo.

El Pique Macho es un plato muy popular en esta región que consiste en trozos de carne de res en su jugo, con salchichas fritas y todo acompañado con papas fritas, huevo, rodajas de pimiento y tomate. Se suele servir con mayonesa y otras salsas para aderezar.

El nombre de Silpancho, otro plato muy típico de Cochabamba, viene del quechua Silpanch'u, y vienen a significar carne delgada o aplastada, describiendo perfectamente en qué consiste, pues se trata de un pedazo de carne aplanado y acompañado con arroz, papas cocidas y doradas, salsa picante y huevo frito.

Esto es solo una muestra del arte culinario que podrás degustar si vienes a Cochabamba, por lo que debes saber que aquí encontrarás habitaciones accesibles y unidades para todo público, solo debes dirigirte a la hora de buscar al Portal inmobiliario número uno de Bolivia, Infocasas.

Infocasas se ha convertido en muy poco tiempo en todo un referente para las nuevas empresas que comienzan en el mercado latinoamericano e internacional. Esta compañía de origen uruguayo que se dedica al mercado inmobiliario comenzó hace tan solo seis años con una revista inmobiliaria y, es este corto intervalo de tiempo, ha conseguido situarse como el portal inmobiliario líder en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es un claro ejemplo de superación y buena gestión en estos tiempos tan difíciles y donde la competitividad es tan alta, demostrando que sabe aprovechar, perfectamente, cada nueva oportunidad de mercado que se abre ante ellos.

Pero esto es solo el principio, y viendo la trayectoria que ha seguido esta startup, situándose como líder indiscutible de estos países latinoamericanos, no nos cabe duda del éxito que le espera en los nuevos mercados que ha entrado a conquistar, Perú y Colombia y, además, tiene programadas nuevas entradas en otros países en 2018. Calidad en su oferta e inmejorable servicio a sus clientes son las bazas que le están guiando por este exitoso sendero.