La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha señalado este domingo que las limitaciones de tráfico en Gran Vía suponen un "prejuicio" para los comerciantes y "molestias" para los ciudadanos así como ha afeado al Ayuntamiento "poca coordinación".
Así lo ha expresado la consejera en declaraciones un acto organizado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid para pedir la vuelta del Nacimiento a la Puerta de Alcalá.
Para Gonzalo, el Ayuntamiento tiene que "reflexionar" porque esta medida "lo único que ocasiona es prejuicio para los comerciantes" y "molestias para los usuarios". "No se puede trabajar con poca coordinación y, sobre todo, con poca mesura", ha añadido.
En apoyo de estas declaraciones, en la cuenta del Partido Popular de la Comunidad, han colgado un vídeo sobre las molestias ocasionadas por el único sentido de entrada y salida en la Puerta del Sol, de algunos madrileños:
😡 Los madrileños no somos un rebaño al que manejar al antojo de Podemos pic.twitter.com/5Uc0W2KZEz
— PP Comunidad Madrid (@ppmadrid) 2 de diciembre de 2017
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid aseguró este sábado en un comunicado que el dispositivo de Movilidad en Gran Vía ha funcionado en su arranque "mejor que el año pasado".
"Consecuencias dramáticas"
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este domingo que la medida del Ayuntamiento que limita la circulación en Gran Vía puede tener "consecuencias dramáticas".
"La medida puede ser muy bonita y muy estética, pero las consecuencias pueden ser dramáticas para muchas personas", ha señalado. Para el popular, el "problema" no son las retenciones que se puedan producir en la Gran Vía, sino las que se "están produciendo en los aledaños" de esta calle, señalando que la Calle Princesa, la Cuesta de San Vicente y la Plaza de Cibeles estaban "colapsadas".
Dispositivo de Movilidad
En estos días no podrán acceder los vehículos privados, salvo residentes y excepciones, a las calles Gran Vía, Atocha, Mayor y la Puerta del Sol.