www.madridiario.es
Nuevo inquilino en la Gran Vía
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Nuevo inquilino en la Gran Vía

Por MDO
jueves 30 de noviembre de 2017, 14:33h
Un extraño maniquí ha aparecido este jueves a las puertas de Madridiario, y no hemos podido evitar preguntarnos quién era este nuevo inquilino de Gran Vía.

Investigadores del Laboratorio de Acústica y Vibraciones aplicadas a la Edificación, al Medio Ambiente y al Urbanismo (Arquilav) de la Universidad Politécnica de Madrid, están llevando a cabo un estudio sobre el impacto del ruido de las ciudades en la persona, a su vez este estudio se engloba dentro de un proyecto que estudia cómo la arquitectura de las ciudades afecta a los niveles de ruido.

Mañana arrancan las nuevas medidas de distribución del tráfico en Gran Vía, una oportunidad única para este grupo de científicos de indagar en su investigación, pudiendo comparar los parámetros del antes, el durante y el después de las medidas.

Para llevar a cabo estas mediciones han instalado a la altura de Gran Vía 27, un maniquí que registra los niveles de subacústica del entorno. El grupo de investigación ya han realizado alrededor de 20 mediciones a lo largo de toda la ciudad, en puntos como la plaza de Callao, la plaza de España o Guzmán el bueno. Estos datos les permitirán determinar el grado de molestia sonora percibida por una persona.

Nuevo inquilino en la Gran Vía
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios