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Medidas ineficaces contra la contaminación

lunes 20 de noviembre de 2017, 10:20h

Habrá que revisar los protocolos, escenarios y medidas en la lucha contra la contaminación atmosférica, porque los actuales no sirven para nada. Este lunes ha sido el mejor ejemplo, porque, a pesar de estar activo el escenario dos, que prohíbe aparcar en zona SER a los no residentes, la densidad del tráfico no se ha reducido en las horas punta de la mañana, ni en todo el día, lo que significa que, aunque no se pueda aparcar, la gente sigue utilizando el coche, y contaminando. No me pregunten dónde consiguen estacionar esos vehículos en movimiento, por que no tengo respuesta. Lo único que se me ocurre es que, quienes habitualmente no cogen el coche para hacer sus desplazamientos de un lado a otro de la capital, sin estacionar en zona SER, por los problemas de atascos, lo hayan hecho este lunes, confiados en que la circulación iba a estar mejor al prohibir el aparcamiento a los no residentes. Pues si así ha sido, se han equivocado, algo falla para que con el segundo escenario de lucha contra la contaminación, la gente siga utilizando el coche.

Tampoco sirve de mucho para mejorar la calidad del aire, el que no se pueda circular a más de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las entradas a la capital. Es una medida ficticia, porque de ordinario, en las horas punta, nunca se circula a más de esta velocidad ni en la M-30, ni en los accesos, así que huelga esa reducción que ya la propia dinámica del tráfico impone.

Lo dicho, que ni con el escenario uno, ni con el dos, se reducen los niveles de contaminación, y el único efectivo sería el tres, que prohíbe la circulación de vehículos según número de matrícula y día, en cuyo caso habría que hacer un reforzamiento de verdad del transporte público y que se corrijan, por ejemplo, esas incidencias que en el servicio de cercanías de RENFE, se producen últimamente con demasiada frecuencia.

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    Últimos comentarios de los lectores (4)

    7724 | alji28 - 01/12/2017 @ 11:21:46 (GMT+1)
    QUE NO ES DE CIFUENTES. NO MINTAIS. QUE SON SABOTAJES INTERNOS
    7564 | Lector - 22/11/2017 @ 16:44:14 (GMT+1)
    "7561 | alji28 - 22/11/2017 @ 13:55:23 (GMT+1) A ver. Cercanías Renfe no es Cifuentes sino gobierno central que sólo invierte en Cataluña. Por cierto, a lo mejor no es tal fallo mecánico sino los correspondientes sabotajes cuando se acercan elecciones " El Gobierno no tiene competencias en Rodalies de Cataluña desde 2009, habiendo invertido en Madrid miles de millones por encima de Barcelona. Más aún: El Gobierno central prevé destinar, según contempla en sus presupuestos, una inversión de 1.556 millones de euros para la red de Cercanías de Madrid este año, así como aportar 126,3 millones para el Consorcio Regional de Transportes, y continuará con los estudios para llevar el AVE al aeropuerto de Barajas y extender la red de Cercanías en varias zonas de la región, como en Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. De Cifuentes no será, pero de su partido, sí. Al margen de eso, la Comunidad ha invertido varias veces en la red de Cercanías, con lo cual puede hacerlo de nuevo, o aumentar la frecuencia del Metro, manifiestamente mejorable.
    7561 | alji28 - 22/11/2017 @ 13:55:23 (GMT+1)
    A ver. Cercanías Renfe no es Cifuentes sino gobierno central que sólo invierte en Cataluña. Por cierto, a lo mejor no es tal fallo mecánico sino los correspondientes sabotajes cuando se acercan elecciones
    7523 | Lector - 21/11/2017 @ 10:38:40 (GMT+1)
    " que se corrijan, por ejemplo, esas incidencias que en el servicio de cercanías de RENFE, se producen últimamente con demasiada frecuencia" Por favor, acabe la frase: "del gobierno de Cristina Cifuentes". ¿No nos va a dar esa satisfacción al menos por una vez?

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