www.madridiario.es

El recorrido académico y profesional del Doctor Antonio Javier García Pellicer

El ámbito de la Odontología cuenta en España con el prestigioso Doctor Antonio Javier García Pellicer. Licenciado en Odontología, este profesional cuenta en su haber con más de 13 de años de experiencia en este sector. Su carrera se ha desarrollado, tanto en lo académico como en lo profesional, dentro de las ramas de la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas, la implantología con función inmediata y la implantoprótesis.

Cabe destacar la gran experiencia y capacidad que ha cosechado el Doctor García Pellicer en la dirección de equipos de trabajo colaborativos, mostrando gran empatía y buscando siempre la conexión, unión y resolución en situaciones de crisis y problemáticas. Por lo cual son muchos los clientes que se han mostrado más que satisfechos con su labor.

Una tesis doctoral en la Escuela Internacional de Doctorado

Este profesional realizó su tesis doctoral en la Escuela Internacional de Doctorado, concretamente en el marco del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud. Consiguió su título de Doctor en mayo de 2016 en la Universidad de Murcia, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
Su título de Licenciado en Odontología lo consiguió en 2004 en la Universidad Europea de Madrid, obteniendo un título homologado para trabajar en la Unión Europea.

Los cuatro másteres universitarios del currículum del Doctor García

Otros muchos títulos conforman el brillante expediente de Javier García. En primer lugar, cabe destacar cuatro másteres universitarios. El primero de ellos lo obtuvo en el año 2013, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y se trata de un Máster Oficial Universitario en Bioingeniería.
En el año 2014 consiguió un Máster en Odontología Integrada y Gestión Odontológica, posterirmente un Máster en Implantología y Cirugía Oral Avanzada y mas adelante un Máster en Periodoncia. Estos tres últimos títulos los consiguió en la Universidad de Lérida. Todos sus másteres tienen 60 créditos ECTS.
Ya en 2017 el Doctor Javier García consiguió el Título de Cirugía Bucomáxilofacial, en la brasileña Universidad Sete Lagoas FACSETE, después de 2.500 horas lectivas. Anteriormente, concretamente en el año 2015, este profesional consiguió el Título de Especialista en implantes zigomáticos para reconstrucción de maxilares con atrofias óseas severas, título de cinco créditos ECTS. El Doctor García aprendió dicha técnica junto a un eminente profesional, el Doctor João Baptista.
Ya antes, en 2007, Javier García obtuvo el Título de Experto en Técnica All on 4- Nobel biocare, técnica que aprendió esta vez junto a otro eminente experto, el Doctor Paulo Maló, en Lisboa esta vez.
Otros títulos que avalan también el expediente de Pellicer
Otros diplomas forman parte también del currículum del Doctor García. El primero de ellos lo obtuvo en 2006, y se trata de un Diploma de Posgrado en implantología oral y prótesis implantosoportada, en el Forum Implantológico Europeo y Nobel Biocare, en Madrid. El siguiente, el Diploma de Postgrado en ortodoncia, como Experto en ortodoncia funcional, aparatología fija y autoligado del Dr. Cervera en ORTOCERVERA, Madrid, en el año 2008.
Y a los dos anteriores hay que sumar un Diploma de Director en protección radiológica para dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico dental, obtenido en 2005 en la Universidad Europea de Madrid.

La impecable carrera profesional de este odontólogo

Al igual que su trayectoria académica, destaca el recorrido profesional del Doctor Javier García. El Dr. García Pellicer ha sido profesor y mentor en diferentes Másteres de Odontología. Cuenta con gran experiencia en la formación y dirección de dentistas, y ha formado parte de formación académica, a nivel práctico y académico, de más de 400 dentistas y cirujanos orales.

El Dr. Pellicer ha prestado sus servicios como odontólogo-formador en México D.F., entre 2016 y 2017. Posee también una importante experiencia en la práctica de la cirugía oral en consulta privada, entre los años 2006 y 2016, contando con más de 15.000 implantes colocados y rehabilitados posteriormente, con toda clase de prótesis sobre implantes.

De la misma forma hay que destacar que el Doctor Antonio Javier García Pellicer ha trabajado en diferentes clínicas dentales españolas entre 2004 y 2006, con experiencia en Endodoncia, Odontología General, Estética y Prótesis.